Constituyen la empresa "Transcomunicador Mexiquense" para operar el segundo Mexibús

Constituyen la empresa "Transcomunicador Mexiquense" para operar el segundo Mexibús

Tras una intensa etapa deliberativa, 21 empresarios transportistas mexiquenses constituyeron la empresa “Transcomunicador Mexiquense” para operar el segundo Mexibús, que con inversión de 800 millones de pesos dará servicio diario de transportación masiva de calidad a cerca de un cuarto de millón de usuarios este mismo año, con derrotero Ecatepec-Lechería en avenida José López Portillo.

Es así que la Secretaría de Transporte a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, hace realidad una acción más encaminada a cumplir con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, que establece: “La infraestructura tendrá alta prioridad en la consolidación de una política estatal, regional, metropolitana y municipal para mejorar los servicios de transporte”.

Al firmarse ayer el acta constitutiva de la nueva sociedad, mediante acto protocolario avalado por el Notario Público número 164 del Estado de México, Jaime Vázquez Castillo; así, la Secretaría de Transporte y los concesionarios del ramo inician proceso formal para implementar la línea 2 del sistema de autobuses articulados Mexibús que, un vez inaugurado, permitirá al usuario conectarse con Mexibus I, Tecámac-Ecatepec.

En representación el titular del sector; el subsecretario de Operación del Transporte, Rogelio Conde García, destacó el hecho de que aun cuando el servicio público del transporte de pasajeros en la entidad no recibe ningún subsidio del gobierno federal, siguen siendo los propios y únicamente los transportistas mexiquenses, quienes continúan forjando esta prestación básica a la sociedad porque entienden la necesidad de evolucionar hacia modelos de transportación masivos.

Recordó que una de las premisas del gobernador Enrique Peña Nieto con los transportistas organizados es que sean ellos mismos quienes generen los nuevos modelos de servicio con lo que, además, se refuerza la preservación y estimulo de los empleos en beneficio de muchas familias ubicadas en este rubro de la economía estatal.

“Hay transportistas que con enjundia invierten. Entienden los retos que reclaman mejorar el servicio, aun cuando no se tienen las ventajas de otras entidades que cuentan con recursos federales para ello, y aunque esto significa más esfuerzo tampoco ha sido una limitante para lograrlo”, acotó Conde García.

Estuvieron presentes Rodolfo Jardón Zarza y Pedro Basáñez García, directores de operación del transporte en las zonas II y III, respectivamente, y cuyas responsabilidades en la región por donde correrá Mexibüs II -con 85 nuevas unidades- jugaron un papel central en la conducción para la creación de “Transcomunicador Mexiquense”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next