Cuestiona Alonso Raya anuncio de Pemex sobre crudo y gas en el Golfo y afirma que el gobierno no entiende el mensaje de las elecciones

Cuestiona Alonso Raya anuncio de Pemex sobre crudo y gas en el Golfo y afirma que el gobierno no entiende el mensaje de las elecciones

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre cuatro pozos de crudo y gas en el Golfo de México, aseguró que no son nuevos, y dijo que el gobierno no entiende el mensaje de las pasadas elecciones.

Esos pozos “se encuentran en la misma región del accidentado pozo Ixtoc I, que es una zona de muy alta presión y se requiere de una tecnología especial para la exploración y explotación de esos hidrocarburos”, indicó el líder parlamentario en un comunicado de prensa.

Sostuvo que el accidente del pozo Ixtoc I, ubicado en la Sonda de Campeche, ocurrido el 3 de junio de 1979 mientras personal de Pemex realizaba tareas de perforación, es recordado, por su dimensión y el grado de contaminación que generó, como el segundo en importancia a nivel mundial.

“Derramó al Golfo de México cerca de 560 millones de litros de crudo”, comentó.

Alonso Raya aseveró hizo el anuncio reciente de manera espectacular, pero “no es un descubrimiento nuevo”, y subrayó que ese es un ejemplo de que el Ejecutivo federal no ha entendido el mensaje que los ciudadanos dieron en las elecciones del pasado 7 de junio.

“Los ciudadanos votaron contra los escándalos de corrupción e impunidad, las simulaciones y fallas de la política económica, el desempleo y su incapacidad para combatir la violencia y la operación del crimen organizado” y el gobierno actúa como si el mensaje no fuera para él, agregó.

Tras cuestionar la actuación del gobierno, el diputado perredista subrayó que “da la impresión que hay elementos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, cuando lo que viene es indiscutiblemente una política que afectará negativamente el empleo y el crecimiento del país”.

Consecuentemente –añadió- “las condiciones de vida y trabajo del conjunto de las familias, por la manera en que se aplicarán los recursos”.

En opinión de legislador federal, “con esta actitud, el gobierno entiende totalmente al revés el mensaje de los ciudadanos, que si bien se manifestaron en contra de los partidos; también cuestionó duramente al gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Cargando...
Load next