Dan banderazo a 30 unidades de transporte público en Jalisco

Dan banderazo a 30 unidades de transporte público en Jalisco

La puesta en servicio de 30 unidades ecológicas “Ecovive” de la ruta 380 es una muestra de la voluntad de los empresarios de sumarse al proyecto del gobierno de Jalisco de modernizar el transporte público para prestar un servicio integral, organizado, mediante la conformación del esquema ruta-empresa, renovación de unidades y conductores capacitados, dijo el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Señaló que este es el inicio de un proyecto que tiene la empresa Alianza de Camioneros de integrar este año 300 unidades con estas características, por lo que a partir del próximo mes de abril paulatinamente se incorporarán 50 camiones cada mes.

Al término del acto del banderazo de las nuevas unidades, en entrevista Sepúlveda Enríquez abordó varios temas, entre ellos la obligatoriedad que establece el Reglamento de que los motociclistas inscriban en el chaleco el número de placas, las gestiones que se hacen para garantizar la atención a víctimas del transporte y las condiciones de operación del transporte de lujo.

Dijo que aunque los operativos para cuidar la seguridad de los motociclistas continuarán y se infraccionará a quien no porte el chaleco y el casco, que son obligatorios, mientras se resuelve si se modifica o no la legislación al respecto, ya no será motivo de sanción el hecho de que no traigan inscrito el número de su placa en el chaleco.

En otro tema dijo que dado que las mutualidades no están cubriendo las expectativas para las que fueron creadas, durante la semana pasada y ésta se han sostenido reuniones con todos los involucrados a efecto de evitar que se les obligue a las víctimas a desistirse de su denuncia como condición para recibir atención médica, además de otros procesos jurídicos que deben cumplir.

Señaló que en coordinación con la Asociación Mexicana de Aseguradoras se trabaja en la generación de una póliza en la que queden claras las condiciones y requisitos que se deben cubrir, pero que éstos sean una garantía para usuarios, conductores y empresarios del transporte público.

Por último, Sepúlveda Enríquez informó que tras el vencimiento hace unos días del plazo fijado a las rutas del transporte de lujo para que regularizaran su servicio, éstas solicitaron una prórroga de 30 días más, misma que se les concedió a propuesta del Instituto de Movilidad, pero está condicionada a que demuestren avances en los cambios que se les solicitaron.

Temas relacionados
Cargando...
Load next