Debe SSP capitalina reforzar estrategias de seguridad para motociclistas

Debe SSP capitalina reforzar estrategias de seguridad para motociclistas

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un Punto de Acuerdo, presentado por la diputada Mariana Moguel a nombre del coordinador del GPPRI, Israel Betanzos, para exhortar a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implemente una estrategia para reforzar la seguridad de los usuarios de motocicleta.

Lo que últimamente ha crecido en la Ciudad de México es el robo indiscriminado de motocicletas, las cuales son desarmadas y vendidas en piezas. De cada 10 motocicletas que se roban en la Ciudad de México, 8 son con violencia, aseguró.

La también vicecoordinadora del GPPRI en la ALDF dijo que, tan sólo en el año 2015 fueron hurtadas 1,431 motocicletas, siendo las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc donde se dan el mayor número de casos.

Apuntó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad ya ha informado que los delincuentes operan cuando los motociclistas se detienen en un alto esperando el cambio de luz, por lo que resaltó la importancia de reforzar la seguridad en los cruceros de la ciudad.

“Lamentablemente el índice de recuperación de este tipo de vehículos sólo es del 30 por ciento, según datos de la misma Procuraduría”.

Con este exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aseguró se pretende también disminuir el número de accidentes en este medio de transporte, pues según la cifra más reciente del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, tan sólo en 2015 la Secretaría de Salud de la Ciudad de México atendió a 215 motociclistas lesionados, mientras la Secretaría de Seguridad Pública capitalina atendió 3,615 accidentes.

“Muchos de estos accidentes son provocados por la falta de cultura vial de quienes manejan otro tipo de vehículo automotor o por la misma delincuencia dedicada al robo de motocicletas”

Finalmente, Moguel Robles aseguró que los motociclistas han sido víctimas de un estigma vejatorio a sus derechos al confundirlos con delincuentes, mientras lo que necesitan es más seguridad, pues un alto porcentaje utiliza este medio de transportarse para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next