Detienen a más 1,400 unidades de transporte por violar normas ambientales en el Edomex

Detienen a más 1,400 unidades de transporte por violar normas ambientales en el Edomex

A partir del reforzamiento del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en el Estado de México han sido detenidas más de 1,400 unidades por violar la normatividad ambiental, dio a conocer Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente estatal.

Al supervisar el operativo en este municipio, detalló que de las unidades sancionadas, 213 fueron enviadas al corralón por contaminar ostensiblemente, mismas que fueron detectadas por Patrullas Ecológicas y 1,200 por violar la normatividad del programa Hoy no circula.

Vargas Herrera recordó que con el reforzamiento del Plan Tres, se amplió la participación de diversas autoridades del gobierno estatal, ya que no sólo se verifican cuestiones de seguridad, ahora se checa que las unidades tengan toda la documentación en regla para presentar el servicio y que no sean contaminantes.

Informó que desde que el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha el operativo Transporte Estatal Seguro, han sido puestas a disposición 12,584 personas y 479 vehículos fueron recuperados.

De los detenidos el 42 por ciento fue por robo, 27 por ciento por delitos contra la salud y 11 por ciento por portación de armas.

Explicó que como parte del reforzamiento de esta estrategia se han instalado 34 puntos de revisión móviles en toda la entidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next