Devlyn y el gobierno capitalino ponen en marcha la campaña "Ojo con tus ojos"

Devlyn y el gobierno capitalino ponen en marcha la campaña "Ojo con tus ojos"

Ante el riesgo que representa la exposición a los rayos ultravioleta (UV), que en casos extremos puede causar ceguera, Ópticas Devlyn, la Fundación Devlyn y el gobierno de la ciudad de México pusieron hoy en marcha la campaña "Ojo con tus ojos", que busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su vista de los riesgos del sol y usar lentes con protección UV.

En un evento realizado en el Parque México, directivos de Devlyn y funcionarios del gobierno capitalino, dieron inicio a esta campaña itinerante que recorrerá varios puntos de la ciudad.

La campaña, creada por Ópticas Devlyn y apoyada por el gobierno de la ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, busca exhortar a la población acerca de lograr una óptima seguridad usando lentes con una adecuada protección contra los rayos UV; y destaca el hecho de que se busca desterrar el mito de que oscuro significa protección.

En el acto, se entregaron 200 lentes a trabajadores de limpia de la Secretaría de Obras. Minerva Flores, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad de México, dijo que los empleados a los que se les entregaron los lentes, "forman parte de un ejército, que de manera silenciosa recorre todo el territorio del DF para evitar problemas como inundaciones, aparición de fauna nociva, accidentes viales u obstrucciones en las coladeras".

"Por ello -continuó Flores- darles la oportunidad de acceder a esquemas de salud como el que hoy se presenta, es relevante y hasta indispensable para su vida personal y laboral".

En el acto se destacó la importancia del Sol, la estrella más cercana a la Tierra y la principal fuente de calor y energía de planeta, ya que sin su presencia no habría vida y tampoco vista porque hay un fuerte vínculo entre ambas; sin embargo, así como irradia luz y vida a la humanidad, también puede envolverla con su lado oscuro invisible, los rayos ultravioleta (UV), que representan un peligro para nuestros ojos.

Una cantidad excesiva de rayos solares generan reacciones fotoquímicas capaces de producir quemaduras superficiales, hasta cáncer en la piel, así como graves daños a la vista.

Por su parte, Michael Devlyn, director general de Devlyn Retail, dijo que para ellos, "es un objetivo fundamental como empresa el poder crear conciencia de la salud visual en la población de las ciudades en donde nosotros participamos".

"Tenemos que crear conciencia de usar protección para nuestros ojos de los rayos ultravioleta", destacó Michael Devlyn, quien indicó que la vista puede protegerse de los rayos UV con el uso de anteojos o lentes antisolares, pero de grado oftálmico.

Jessica Devlyn, presidenta de la Fundación Devlyn, comentó que el 80 por ciento de la población tiene errores refractivos, que pueden ser prevenidos con atención oportuna, por ello, la Fundación Devlyn se une a la campaña "Ojo con tus ojos".

En entrevista posterior, Jessica Devlyn destacó que la campaña presentada hoy requiere alianzas como la que hicieron con el gobierno de la ciudad de México, pues ellos solos no podrían.: "Estas alianzas para nosotros, para el grupo, para la Fundación Devlyn son muy importantes".

La presidenta de la Fundación Devlyn adelantó que tienen en puerta jornadas visuales en toda la República, que buscarán llegar a las personas más marginadas, aquellas que no tienen acceso a servicios de salud; así mismo, para el mes de abril harán una entrega de lentes a niños de escasos recursos.

En su intervención, Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la ciudad de México, se dijo "muy contento" de formar parte del inicio de esta campaña porque apoya a la gente más necesitada.

"Aunque la visión es un sentido fundamental, muchas veces no le prestamos la atención que se requiere ni la cuidamos como se merece. Entre el 10 y el 15 por ciento de la cataratas en el mundo, se deben a la radiación ultravioleta, que provoca la degeneración vascular relacionada con la edad, una de las más importantes causas de ceguera", resaltó el funcionario.

"Las gafas de sol no sólo deben usarse por moda, también por salud, ya que los filtros oftálmicos tienen la finalidad de absorber o desviar la radiación ultravioleta visible e invisible y evitar que llegue hasta las estructuras internas y externas del ojo", afirmó Osuna Sánchez.

Como parte de esta campaña, Devlyn llevará a cabo una activación a través del "Domo Devlyn", que consta de un recorrido visual y auditivo sobre el Sol y los rayos UV.

El Domo Devlyn estará ubicado en diversos puntos de la ciudad de México como: Parque España Condesa-Roma (20 y 21 de marzo), Avenida Reforma (22 de marzo, frente a El Ángel y 29 de marzo en la Glorieta de La Palma), y la Alameda Sur (27 y 28 de marzo).

Cabe destacar que existe la falsa creencia de que cualquier mica oscura protege los ojos de los rayos UV; sin embargo, los lentes de Sol de dudosa procedencia presentan distorsiones visuales y una falsa percepción de la realidad, ocasionan dolores de cabeza, visión doble y fatiga ocular.

Usar lentes solares de calidad es una necesidad que va más allá de la moda. Entre sus beneficios destacan: protección contra lesiones ocasionadas por la radiación y la luz visible, comodidad visual, mayor rapidez de adaptación a la oscuridad, seguridad al manejar, defensa a impactos físicos y menor sequedad ocular.

Temas relacionados
Cargando...
Load next