Diputados y senadores del PRI califican como histórica la licitación de campos petroleros de la Ronda Uno

Diputados y senadores del PRI califican como histórica la licitación de campos petroleros de la Ronda Uno

Diputados y senadores del PRI calificaron como histórica la primera licitación de campos petroleros de la Ronda Uno, que inicia con el proceso de exploración y producción en aguas someras.

En declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, el diputado José Alejandro Montano Guzmán (PRI) consideró este hecho como muy favorable para la inversión y una gran oportunidad.

“Por fin van a llegar esos recursos frescos para tanta gente que obviamente va a poder participar”, indicó.

Expresó su satisfacción al considerar que “es parte de una reforma que logramos en el Congreso de la Unión y ya era momento de que la gente lo empiece a sentir”.

En declaraciones por separado, el senador David Penchyna Grub (PRI), presidente de la Comisión de Energía, señaló que hoy se puede construir una nueva historia después de 76 años de un monopolio de Estado en materia de hidrocarburos.

“Ronda Uno es parte fundamental de un proceso que se enmarca como un hito en la historia de nuestro país, después de haber estado encerrados dependiendo de un monopolio de Estado, 76 años”, aseveró.

Explicó que ayer se licitó el primer paquete de 14 bloques territoriales en los mares en aguas someras, ubicados frente a las Costas de Veracruz, Campeche y Tabasco.

Destacó que este proceso de licitación demuestra que el Estado mexicano no está dispuesto a malbaratar la renta petrolera, que es de todos los mexicanos y que es de celebrarse que tengamos las normas internacionales más altas de transparencia y que hoy estemos dando cuenta de ello”, resaltó.

“Hoy es un gran día para México, es un día que marca un antes y un después en la historia de nuestra país, México debe de seguir avanzando y queríamos reconocerlo”, sostuvo.

Cargando...
Load next