Dubai lanza la octava iniciativa del día sin coches

Dubai lanza la octava iniciativa del día sin coches

La municipalidad de Dubai lanzó el domingo el octavo "Día sin coches" con la participación de organizaciones gubernamentales, semigubernamentales y privadas y una serie de dignatarios, incluyendo jefes de departamentos gubernamentales y varios sectores, como la educación, los bienes inmuebles, comercios minoristas, hoteles, bancos y personas con necesidades especiales, asegurando un apoyo completo para la iniciativa.

Hussain Nasser Lootah, director general de la municipalidad de Dubai destacó los constantes esfuerzos de la municipalidad para elevar el perfil de Dubai entre las ciudades respetuosas con el medio ambiente del mundo buscando todas las soluciones sostenibles y efectivas para cubrir los diversos retos medioambientales, principalmente la contaminación aérea y aumento en la huella de carbono debido a las emisiones de vehículos.  

"Cada vehículo, con un tamaño de tanque de combustible lleno de 15 galones, emite casi 140 kilogramos de dióxido de carbono en el aire, llevando las emisiones anuales a cuatro toneladas, contribuyendo así al calentamiento global. La campaña contribuirá a alcanzar nuestros objetivos de la Agenda Nacional de los EAU 2021 para preservar la calidad del aire y reducir la huella de carbono", dijo Lootah.  

Añadió que la iniciativa contribuirá eficazmente hacia promover el uso del transporte público en lugar de utilizar vehículos personales para llegar al trabajo. "Muestra el compromiso de Dubai con los acuerdos internacionales sobre el cambio climático para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global", dijo.

Lootah reveló que este año la iniciativa se ha vinculado con el Año de las Donaciones con los especialistas de la municipalidad calculando la huella de carbono y convirtiéndola en efectivo así como donándola a fines benéficos en línea con el Año de las Donaciones que se anunció por el presidente, su alteza Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan.

"Desde dos organizaciones durante el primer Día sin coches, la participación ha crecido a 1,070 el año pasado. Los resultados medioambientales logrados también se han multiplicado. En comparación con las 1,000 personas el primer año, 30,000 personas abandonaron sus vehículos personales y cogieron transporte respetuoso con el medio ambiente", dijo Khalid Sharif, subdirector general de Medio Ambiente, Salud y Control de Seguridad.

Dijo que la exposición, celebrada junto con el octavo evento, mostraba vehículos ecológicos, que funcionan con fuentes de combustible alternativos, ya sea energía solar o eléctrica o biocombustibles. "También mostró las últimas prácticas, técnicas y logros relativos a la calidad del aire y la conservación de los recursos naturales", dijo Al Awadhi.

Cargando...
Load next