Ecatepec amplía programa de alcoholímetro por visita papal

Ecatepec amplía programa de alcoholímetro por visita papal

Ante la visita del Papa Francisco, el gobierno de Ecatepec ampliará el operativo “Conduce Sin Alcohol”, por lo que se aplicará de manera permanente a partir de las 21:00 horas de hoy y hasta las 09:00 horas del próximo 14 de febrero.

En un comunicado, informó que, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de personal de Contraloría, aplicarán el programa con la finalidad de prevenir accidentes por ingesta de bebidas embriagantes, además de sensibilizar a los automovilistas para que eviten su consumo al conducir.

Asimismo se adelantó que el alcoholímetro se aplicará en avenidas principales como Vía Morelos, Carretera México-Pachuca, Avenida Central Carlos Hank González y Avenida Jardines de Morelos, entre otras, en las que existe mayor flujo de automóviles.

Reiteró que aquellos automovilistas que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre expirado serán enviados al “Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza.

Cabe destacar que en 2015, más de 950 personas fueron remitidas por os elementos de Seguridad Ciudadana y Vial ante el Centro de Control Etílico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next