El asfalto mojado incrementa la posibilidad de accidentes vehiculares: gobierno de Chiapas

El asfalto mojado incrementa la posibilidad de accidentes vehiculares: gobierno de Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, hizo una invitación a los conductores en general, con el propósito de continuar con las bases para una cultura de educación vial en la ciudadanía, a respetar los límites de seguridad y manejar de una manera adecuada y responsable, ya que esto puede prevenir un accidente y salvar la vida.

Cabe destacar que durante la temporada de lluvias los accidentes vehiculares aumentan, derivado del asfalto mojado y de la falta de precaución por parte de los conductores, quienes pierden el control de sus vehículos.

En caso de observar algún cuerpo de agua sobre la cinta asfáltica, disminuya su velocidad y respete los señalamientos correspondientes.

Además, estudios realizados por expertos en la materia explican que, la mayoría de los accidentes automovilísticos, son fenómenos perturbadores de tipo socio organizativo y son propiciados por el exceso de velocidad, los cuales muchas veces van aunados al estrés, tensión, cansancio, así como la falta de educación vial en los usuarios.

Por tal motivo, este Instituto de Protección Civil recomienda que el conductor deba circular siempre respetando los señalamientos viales, los límites de velocidad, tomando en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, de una forma que tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

De igual forma, debe evitar manejar en estado de ebriedad, dar paso a un vehículo para mejorar la educación vial, revisar que su automóvil se encuentre mecánicamente bien antes de conducirlo, con esto podrá reducir o prevenir accidentes automovilísticos que pongan en peligro su vida.

Finalmente se pone a disposición de toda la población el número de emergencia 066 ante cualquier eventualidad. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next