Evitar alza a tarifas del transporte público, exige Morena al gobierno de la CDMX

Evitar alza a tarifas del transporte público, exige Morena al gobierno de la CDMX

El grupo parlamentario de morena exigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acciones emergentes para evitar el alza al transporte público y concesionado, ante el anuncio del titular de la Secretaría de Movilidad de que se analiza un incremento en las tarifas del transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de morena, Juana María Juárez López, demandó al gobierno de Miguel Ángel Mancera acciones orientadas a evitar el alza a las tarifas del transporte público y concesionado, como consecuencia del incremento a los precios de los combustibles que generó la exigencia de los transportistas de incrementar hasta cuatro pesos la tarifa de los microbuses y 50 centavos “el brinco” del taxímetro cada 250 metros o 45 segundos.

En un punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente en su nombre por el diputado Néstor Núñez, señala que la Ciudad de México debe ser la diferencia ante la desastrosa decisión del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y ofrecer alternativas que no pongan en riesgo la economía familiar ni la operación del transporte público y concesionado de la Ciudad de México.

Ello, porque de acuerdo con estimaciones de operadores del transporte concesionado, es necesario un plan de incentivos fiscales que les permita enfrentar la crisis, porque de lo contrario la operación y el programa de renovación vehicular estarían en riesgo.

La legisladora resaltó que se requiere de un gran esfuerzo para superar esta contingencia, pero “éste debe hacerlo en primer término el gobierno de la ciudad, con apego a una rigurosa austeridad y dando prioridad a los más importantes capítulos del gasto”.

Este es el momento para que el jefe de gobierno demuestre su sensibilidad, compromiso y solidaridad con los capitalinos que utilizan medios de transporte público. Es momento de pasar del discurso a acciones que eviten el alza de las tarifas que afectarían aún más la economía familiar, dijo.

Recordó que el jefe de gobierno declaró que se deben tomar medidas para generar subsidios o disminuciones de impuestos con los que se pueda evitar una desaceleración de la economía o una afectación mayor. Por ello, insistió en que es una magnífica oportunidad para demostrar que está en favor de las mayorías.

Cargando...
Load next