Exhorta asambleista a Seduvi a modificar Ecoparq

Exhorta asambleista a Seduvi a modificar Ecoparq

La asambleista Socorro Meza Martínez exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, responsable del programa “Ecoparq”, que modifique el reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas de la Ciudad de México y otorgue un lapso de diez minutos de tolerancia a los usuarios, a fin de que puedan efectuar su pago sin ser infraccionados.

Además, la legisladora que preside la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la ALDF, pidió a las autoridades correspondientes del espacio público emitir lineamientos que permitan un mejor trato por parte de los trabajadores de las empresas del programa hacía los ciudadanos, y en caso de abuso ser sancionados.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, Socorro Meza consideró que la tolerancia de los 10 minutos para los usuarios se debe tomar en cuenta la hora indicada en el parquímetro más cercano y la del ticket del usuario, para no ser multados.

"Los usuarios son sancionados y sus vehículos inmovilizados por exceder el tiempo pagado, pues se encuentran en sus lugares de trabajo por lo cual no les es posible cubrir en el momento el pago respectivo", expresó Meza Martínez.

Mencionó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en lo que va del año el promedio de vehículos inmovilizados es de 101, es decir se colocan 5,393 arañas. Mientras que el 2014 fue de 78.39 al día, es decir 28,613 autos fueron sancionados. Aseveró que creció en un 28.8 por ciento la sanción a los automóviles.

Los parquímetros han recaudado 791.8 millones de pesos de los cuales, y del monto total, el 30 por ciento se debe destinar a obras de rehabilitación urbana equivalente a 236.8 millones de pesos, en cuatro años, indicó Meza Martínez.

Añadió que la finalidad de este Punto de Acuerdo es la protección del ciudadano al libre tránsito, evitar los posibles abusos de la autoridad y evitar que los ciudadanos destinen mayor tiempo a los trámites administrativos, mejorando la calidad del servicio en el cobro de sanciones por finalización del tiempo pagado en los diferentes parquímetros de la Ciudad, anotó.

Cargando...
Load next