Exhorta Edomex a cumplir con la verificación vehicular

Exhorta Edomex a cumplir con la verificación vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México exhortó a cumplir con la verificación vehicular, ya que aquellos vehículos que no lo hagan serán sancionados como lo indica el Reglamento de Tránsito.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), para tratar temas ambientales que competen al sector y asuntos relacionados con la implementación de la Ecozona Toluca, el secretario del ramo, Miguel Ángel Contreras Nieto  recordó que esta regla no sólo está dirigida al dicha área restringida,  sino que se trata de una medida para toda la entidad.

Detalló que la multa asciende a  20 días de salario mínimo, y hasta hace un año, el reglamento indicaba el retiro de una de las placas; sin embargo, con las modificaciones que se han realizado, el vehículo será llevado al corralón.

Dio a conocer que se implementarán acciones entre los tres niveles de gobierno y diversos sectores de la sociedad, para consolidar esta iniciativa ecológica que busca brindar un entorno saludable a la ciudadanía.

Asimismo, destacó la importancia de formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), e hizo un llamado a sus integrantes para trabajar de manera conjunta y evitar adjudicar responsabilidades a otras entidades por los altos niveles de contaminación generados.

“Yo creo que el tema ambiental, para ser un abordaje serio, requiere de coordinación y para coordinarse lo primero que tenemos que hacer es asumir las consecuencias de nuestros actos”, expresó el secretario.

De igual forma, en beneficio del medio ambiente, informó que se han alcanzado los 89,000 vehículos compactados, esto como parte del programa de chatarrización que el gobierno estatal emprende para retirar de corralones y de la vía pública los automotores abandonados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next