Exhortan a titular de SCT a transparentar crédito para construir el nuevo aeropuerto

Exhortan a titular de SCT a transparentar crédito para construir el nuevo aeropuerto

La diputada federal Evelyn Parra Álvarez (PRD) exhortó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a transparentar el crédito de tres mil millones de dólares otorgado por trece organismos financieros para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Parra Álvarez, secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, aseguró que dicho crédito representa “el más grande que se haya otorgado en América Latina”, por lo que lo menos que deberían hacer las autoridades federales con ese empréstito es ponerlo a la vista de todos, con el fin de transparentar el multimillonario recurso.

Evelyn Parra adelantó que diputados federales ya trabajan en un punto de acuerdo para citar a comparecer a Ruíz Esparza con el propósito de que explique bajo qué garantías se otorgó uno de los créditos más importantes en la historia de nuestro país.

La diputada perredista mostró su beneplácito para que en voz del titular de SCT se despeje cualquier duda y/o especulación acerca de los recursos destinados a la obra, que sin lugar a dudas cambiará el rostro de la ciudad de México.

La legisladora exigió a los tres niveles de gobierno informar, de manera puntual, a los vecinos del actual aeropuerto, qué se hará con los terrenos que quedarán libres, ya que hasta el momento existe desconcierto entre la población organizada y cercana a las dos terminales aéreas, y por lo cual, advirtió, “podrían manifestarse para exigir ser consultados e informados”.

Cargando...
Load next