Exige diputado que el gobierno federal frene el aumento de los precios

Exige diputado que el gobierno federal frene el aumento de los precios

El Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gabinete económico del gobierno federal que frene el aumento de los precios y dijo que éste ha sido ocasionado “por las pésimas decisiones” del gobierno durante la actual administración.

Los funcionarios deben estar enfocados en evitar que siga subiendo más la inflación, que hoy se ubica en 6.44 por ciento, indicó en un comunicado.

“Para miles de familias mexicanas lo que ganan con su trabajo ya no les alcanza para comprar los mínimo indispensable para vivir; por ello, le hacemos un llamado al gobierno federal a que centre su atención en este asunto y no se distraiga en la coyuntura por la que atraviesa su partido”, agregó.

Comentó que “desde el comienzo de esta administración los mexicanos vienen arrastrando una serie de desequilibrios económicos que han repercutido en sus bolsillos”.

Entre estos desequilibrios mencionó “el pago de mayores impuestos con la reforma fiscal, el aumento del endeudamiento público de casi 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la caída del peso mexicano frente al dólar y, en los últimos meses, los constantes aumentos al precio de la gasolina”.

“El mal pronóstico de una inflación del 6.0 por ciento ya se cumplió, en buena medida por el aumento en el precio de las gasolinas, debido a los elevados impuestos que se pagan por el combustible y lo que Acción Nacional ha propuesto es bajar precisamente esos impuestos para que el precio baje y por ende haya una disminución del índice inflacionario”, comentó.

Cortés Mendoza destacó que el aumento de los precios empobrece a las familias y provoca mayor pobreza, sobre todo en los estratos de menor ingreso.

Aseveró que los diputados panistas han recogido el sentir de las familias mexicanas en sus acercamientos de las últimas semanas, en donde advierten que de seguir en ascenso tendrá un efecto devastador en la competitividad económica.

“El Ejecutivo Federal está ante la oportunidad de frenar el deterioro de las familias con la próxima entrega de un Paquete Económico (para 2018) congruente con nuestra realidad,”, apuntó.

El líder parlamentario pidió que en ese paquete “se mande una clara señal de reducción de la carga fiscal al sector productivo, que active la economía, genere nuevas oportunidades de trabajo y provoque mejores ingresos de la población, donde el gobierno recaude lo necesario por los altos volúmenes de producción y no por las altas tasas de impuestos; así todos ganan y no nada más el gobierno como hasta ahora”.

Aseguró que los diputados del PAN esperan que la propuesta económica del 2018, “escuche al sector productivo, tome en cuenta con realismo el déficit fiscal, la política salarial, el nivel de las reservas internacionales y las tasas de interés, frente a la necesidad imperiosa de reactivar la economía interna por arriba de los índices alcanzados por la actual administración”.

Sostuvo que “los tiempos electorales que se avecinan, no deben ser un factor de distracción del gobierno y desde ahora le pedimos que tenga mayor atención al movimiento de los precios al consumidor; no podemos permitir que sigan impactando la economía de las familias más pobres”

“Los diputados del PAN estaremos atentos para evitar que la espiral inflacionaria siga en aumento”, concluyó.

Cargando...
Load next