Expide Jalisco 1,300 licencias de conducir en tres días del período vacacional

Expide Jalisco 1,300 licencias de conducir en tres días del período vacacional

Gran demanda de licencias de conducir se ha registrado en este inicio del período vacacional, pues en los tres primeros días de esta semana se expidieron alrededor de 1,300 permisos, informó Gerardo López Díaz, director de Licencias de la Secretaría de Movilidad (Semov) del estado de Jalisco.

El funcionario detalló que el pasado lunes se expidió un total de 331 licencias, mientras que el martes se incrementó la demanda del servicio al llegar a 458, y con las que se emitan el día de hoy se estima que en los primeros tres días de este período vacacional se llegará a las 1,300.

De acuerdo con esta tendencia, se estima que durante el jueves y viernes de la semana entrante en los que también se prestará el servicio, se emitirán alrededor de 900 documentos más.

El funcionario informó que la licencia de automovilista es la más demandada por los usuarios, seguida de la de chofer y en el tercer lugar lo ocupan quienes acuden a refrendar su documento, mientras que las menos demandadas son la de menores y la de transporte público.

Quienes acuden en estas fechas a solicitar su licencia o refrendarla son usuarios que en días hábiles trabajan o estudian y aprovechan para cumplir con el trámite.

El servicio de expedición de licencias sólo se ofrece en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad, ubicada en avenida Alcalde y Circunvalación y se atiende únicamente mediante cita, la cual se puede generar en el portal de Internet: http://citas.jalisco.gob.mx/movilidad/

En la Semana de Pascua se expedirán licencias los días jueves 9 y viernes 10 de abril, con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Otras áreas de la Semov como Inconformidad de Folios, Folios y Folderas, así como la de Choques, trabajarán con personal de guardia durante todo el período vacacional, excepto jueves y viernes santo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next