Firma austriaca de autopartes se asentará en Tlaxcala

Firma austriaca de autopartes se asentará en Tlaxcala

Resultado de la intensa campaña de promoción que realiza el gobernador Mariano González Zarur sobre las ventajas competitivas de Tlaxcala, la empresa ISI Safety Systems de México S.A. de C.V., firma de capital austriaco dedicada a la producción de bolsas de aire para la industria automotriz, decidió asentar una de sus plantas en el municipio de Cuapiaxtla, proyecto que de entrada tendrá una inversión de 3 millones de euros y generará en una primera etapa 100 empleos directos.

En una reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal fue informado de la decisión de los directivos de esta factoría para comenzar con la construcción de su planta a la brevedad, a efecto de estar en condiciones de iniciar operaciones en febrero del próximo año.

El presidente de ISI Automotive Gesmbh Austria, Christian C. Pochtler, y el representante legal de esta firma en México y presidente de IMS Real Estate S.A. de C.V., Dietmar Schäfer, hicieron la notificación oficial y agradecieron al Mandatario tlaxcalteca su respaldo, pues gracias a ello pudieron tomar la mejor decisión.

De esta manera, explicaron que una de las principales razones por las que decidieron asentarse en Tlaxcala es porque cuenta con altos niveles de seguridad, está ubicado de forma estratégica, posee mano de obra de fácil capacitación y además porque está cerca de las dos principales empresas armadoras del ramo automotriz, que son Volkswagen y próximamente Audi.

Por su parte, el gobernador celebró la determinación de esta firma, que es la primera de origen austriaco que se asienta en la entidad, y ofreció que mantendrá todo su apoyo y le dará acompañamiento en su proceso de instalación.

Recordó que durante su viaje a Austria en septiembre del año pasado visitó la matriz de esta empresa, ubicada en Viena, Austria, donde fue recibido por Christian Pochtler, Dietmar Schaferm y Andreas Wagner.

Ahí el mandatario tlaxcalteca subrayó que la atención personalizada que ofrece el gobierno del estado a empresarios, es uno de los distintivos de su administración y el elemento principal para lograr la materialización de nuevas inversiones en la entidad.

En este encuentro el jefe del Ejecutivo estatal citó que ante las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala, otras empresas decidieron instalar sus plantas, tal es el caso de Kathrein, dedicada a la producción de antenas de telecomunicación y  de Cebi, que producirá componentes para el sector automotriz.

De esta manera, ratificó su interés por lograr que exista una amplia relación y coordinación entre su gobierno y los dueños de los capitales, pues son justamente las empresarios quienes crean los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

En este encuentro  estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como la directora de Industria, Kathya Torres Vázquez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next