Fomentan en Guerrero el uso del chip de seguridad en los vehículos

Fomentan en Guerrero el uso del chip de seguridad en los vehículos

El Registro Público Vehicular (Repuve), que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, invita a los ciudadanos en general a colocar en sus vehículos el dispositivo de Radio Frecuencia (chip).

La campaña permanente, que inició este 2015 es gratuita y tiene el objetivo que todas las unidades que circulan en Guerrero cuenten con esta medida de seguridad, para evitar robos, e inhibir y desalentar la compra-venta de éstas.

El Repuve precisó que al instalar el chip a un auto, queda registrado en el Sistema Nacional del Registro Público Vehicular, lo que facilita su identificación en caso de algún delito, además que otorga certeza jurídica al vehículo y sus componentes.

De igual forma ayuda en la inscripción de bajas, emplacamiento, infracciones, robos, recuperaciones y destrucción de unidades vehiculares.

Los interesados pueden acudir a registrar su unidad con la factura original o pedimento judicial, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector.

El servicio para la instalación del chip es de 8:00 a 16:00 horas en la unidad del Repuve, ubicada en el bulevar René Juárez Cisneros sin número, colonia El Potrerito, junto al Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que la portación del chip vehicular próximamente será obligatoria, de lo contrario será motivo de infracción, no sólo en Guerrero, sino en los demás estados del país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next