Garantizará el gobierno capitalino la inversión en el Metro: Mancera

Garantizará el gobierno capitalino la inversión en el Metro: Mancera

Por ser uno de los más grandes del mundo y la complejidad en su operación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) requiere de inversiones millonarias para mejorarlo, mismas que posibilitan la llegada de nuevos trenes y la remodelación de estaciones, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la presentación de la muestra artística “Ser Humano, Ser Urbano”, informó que continúa la recuperación de trenes, y agregó que “vamos a dar garantía de que se mantenga la inversión, el desarrollo y que orgullosamente se hable del Metro”.

El mandatario capitalino dio el banderazo de salida al tren intervenido con la obra del artista Keith Haring, que desde julio hasta septiembre recorrerá diariamente la Línea 2 del STC, para el disfrute de los habitantes y visitantes de la capital del país, promover el diálogo y cultivar valores universales.

Además, los usuarios podrán admirar 80 piezas realizadas por los artistas contemporáneos internacionales Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Keith Haring, Robert Montgomery y Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement.

El mandatario capitalino aseguró que es una de las muestras más importantes que ha tenido el SCT. “Es una obra de arte rodante. Queremos que sea de contacto de la gente”.

El jefe de gobierno aseguró que la exhibición llegará a los millones de personas que diariamente utilizan este medio de transporte. “Esto va ser muy potente, nuestro Metro verdaderamente está alcanzando un relieve de clase mundial con esta muestra que se presenta aquí”.

Recordó que la Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo, después de  Londres, en número de museos. “Somos una de las ciudades más potentes en museos y, hoy, con esta adición de ochenta obras de arte en el Metro, en nuestro Sistema de Trasporte Colectivo Metro, se vuelve toda una experiencia”.

“Ser Humano, Ser Urbano” se suma a otras intervenciones del Sistema de Transporte Colectivo como las Estaciones Emblemáticas “Leyendas de la Lucha Libre” e “Ídolos del Boxeo Mexicano” y el Museo del Metro de Mixcoac, “uno de los más visitados; sin duda, no creo que haya muchos transportes colectivos como el nuestro que tenga un museo de sitio como lo tienen ustedes aquí”.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que, junto con Tonatiuh López, curador del proyecto, el Metro de la Ciudad de México se ve enriquecido en materia de cultura.

“Ya sería la tercera acción que realizamos conjuntamente con este grupo de artistas. Este tren que va a estar recorriendo kilómetros diariamente va a generar una sensación plástica en el espíritu de los usuarios del Metro”.

Pidió al jefe de gobierno que continúe fomentando al interior del Metro la cultura, al resaltar que a diario se llevan a cabo actividades recreativas, culturales, artísticas e incluso deportivas al interior de las estaciones.

El padre Álvaro Lozano, de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, se congratuló de la puesta en marcha del proyecto “Ser Humano, Ser Urbano”, la cual   ayudará a comprender el valor de las personas y la responsabilidad social en la construcción de la CDMX.

El artista Nicolás Paris, integrante del proyecto, agradeció la oportunidad de formar parte del mismo. Aseguró que las obras de arte en el transporte público pueden incidir en la transformación social, además de que genera el diálogo y el intercambio de experiencias.

Cargando...
Load next