Gobernador de Guanajuato visita las instalaciones de Mazda Salamanca

Gobernador de Guanajuato visita las instalaciones de Mazda Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó las instalaciones de la planta armadora de Mazda, donde conversó con los directivos de esta empresa automotriz, encabezados por su presidente y director general, Keishi Egawa.

El mandatario también recorrió las áreas de producción, donde observó la maquinaría de la más alta tecnología que utilizan en la fabricación de los automóviles Mazda3 y Mazda2.

La visita de Márquez Márquez fue a invitación de los directivos de Mazda, con el propósito de continuar fortaleciendo la relación con el gobierno del estado y así contribuir al desarrollo económico de Guanajuato.

El Ejecutivo statal comentó que es motivo de orgullo que una empresa de clase mundial como Mazda, fabrique automóviles hechos por manos guanajuatenses, con lo que se reconoce a Guanajuato como un punto estratégico para los inversionistas extranjeros, como los japoneses.

Japón es el principal socio económico, cultural y educativo de nuestro estado, y empresas como Mazda refuerzan estos lazos, añadió.

Keishi Egawa indicó que en Mazda están comprometidos con el desarrollo pleno de sus colaboradores, por lo que cuentan con un programa de educación continua para fortalecer sus conocimientos y habilidades, asegurando así la calidad de su trabajo y potenciando su crecimiento dentro de la empresa.

Indicó que a la fecha se han promovido a más de 1,000 personas con base en su capacidad y desempeño. De igual forma, señaló que con el objetivo de dejar a la empresa en manos mexicanas, cada vez son más los nacionales que están participando en puestos de supervisión y/o gerenciales que previamente ocupaban los japoneses.

La planta tiene una capacidad para fabricar 250,000 vehículos al año con la misma calidad de aquellos que se producen en Japón.

Cabe mencionar que el 89 por ciento de las unidades que se producen en esta planta son exportadas de Guanajuato a más de 30 países de Norte, Centro y Sudamérica, y Europa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next