Gobernador de Tlaxcala visita la empresa Clerprem en Italia

Gobernador de Tlaxcala visita la empresa Clerprem en Italia

En el marco de la gira de trabajo que realiza actualmente por países europeos, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, continúa con la labor de difundir las bondades que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, de tal forma que arribó a la provincia de Vicenza, en Italia, para visitar y recorrer la empresa Clerprem.

Al ser recibido por el propietario y director general de esta firma, Roberto Marchesi, el Jefe del Ejecutivo estatal conoció las líneas de producción de las piezas que serán fabricadas en la planta que ya se construye en Huamantla y que surtirá pedidos de marcas como Audi, Bombardier, Siemens y Trenitalia.

Al destacar las ventajas competitivas de Tlaxcala, Marchesi agradeció el apoyo recibido por el gobierno del estado, ya que la atención personalizada y la gestión ante instituciones federales y locales, favoreció la instalación de esta factoría en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, que detonará el crecimiento económico en la región.

En este sentido, Mariano González Zarur manifestó que uno de los principales objetivos plasmados en su Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 es dinamizar la actividad económica en Tlaxcala y crear los empleos formales que demanda la ciudadanía, por lo que su compromiso es mantener una estrategia permanente de atracción de capital privado.

El mandatario aseveró que, para ello, es necesario estrechar la comunicación con los dueños del dinero y ofrecerles también un entorno seguro y confiable, así como atención de calidad, para que, a su vez, ellos queden convencidos de que Tlaxcala es la mejor opción para asentar sus factorías.

Fundada en Italia en 1971, Clerprem se especializa en el diseño, la manufactura y la comercialización de sistemas de asientos, sus componentes y servicios, para satisfacer la demanda y las expectativas de la industria automotriz y ferroviaria.

Actualmente, esta empresa es considerada un importante fabricante de asientos y respaldos elaborados en inyección de plástico y terminados en piel para las  automotrices élites.

Expone Gobernador ventajas competitivas ante empresarios portugueses

Mariano González Zarur cerró su estancia en Portugal al encabezar el seminario “Oportunidades de Desarrollo y Negocios en Tlaxcala”, donde expuso las principales ventajas competitivas de la entidad ante más de 30 empresarios lusitanos.

Este encuentro tuvo lugar en la Embajada de México en Portugal, en la ciudad de Lisboa, y fue posible gracias al apoyo de este organismo diplomático, al igual que de las oficinas de ProMéxico y autoridades de la política externa de aquel país.

Ahí, el embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo; la administradora de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICP), Helena Malcata, y el director de ProMéxico en este territorio, Mario González, coincidieron en que Tlaxcala posee cualidades que la hacen atractiva para los empresarios, hecho que se demuestra en las inversiones asentadas en territorio estatal en los últimos años, las cuales son originarias de un total de 19 países.

A nombre de los empresarios portugueses, Jorge Alberto Yarte Sada, Vice-presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso–Mexicana, destacó el indiscutible liderazgo del gobernante tlaxcalteca, quien ha logrado situar al estado como un destino confiable para los negocios, gracias a su óptimo entorno social y laboral y a sus finanzas sanas, cualidades que ya distinguen al estado y generan un entorno favorable para el crecimiento y el desarrollo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next