Gobierno alemán revisa al alza crecimiento de 2015 a 1.5%

Gobierno alemán revisa al alza crecimiento de 2015 a 1.5%

El gobierno de Alemania revisó al alza su pronóstico de crecimiento para este año, de 1.3 a 1.5 por ciento, según el informe económico anual presentado hoy por el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel.

El gobierno prevé que la economía repunte fundamentalmente gracias a los marcados aumentos salariales y la evolución favorable del mercado laboral, donde augura un nueva cifra récord de empleo.

"A pesar de las turbulencias geopolíticas del pasado año, la economía alemana ha conseguido regresar a la senda del crecimiento económico", aseguró Gabriel en la rueda de prensa de presentación del informe.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) señaló como una de las principales causas de la mejora del pronóstico del crecimiento económico, una sólida subida del consumo privado. El gobierno alemán espera que el consumo se fortalezca gracias al salario mínimo, así como al aumento de las prestaciones de jubilación.

"Esperamos que gracias a un impulso adicional en el ámbito de las inversiones, así como a un buen clima en el sector de la innovación y de las inversiones privadas, se pueda continuar con este auge y consolidarlo", aseguró Gabriel.

De acuerdo al informe anual, el gobierno alemán espera un incremento del consumo interno de un 1.6 por ciento, en lugar del 1.2 por ciento registrado el pasado año. Mientras, en el sector del comercio exterior, Berlín espera una subida de un 3.6 por ciento en las exportaciones y de un 4.1 por ciento en las importaciones.

Asimismo, esperan que el número de empleados aumente en unos 170,000 a 42.8 millones de personas y que la cuota de desempleo se reduzca hasta el 6.6 por ciento frente al 6.7 por ciento registrada en 2014.

"La creciente actividad económica mejora los beneficios de las empresas y permite que los salarios se incrementen", indicó el vicecanciller alemán.

El aumento salarial, unido a otros beneficios como a la bajada de los precios del combustible, provoca que los hogares incrementen sus gastos de consumo y que aumente también la venta de viviendas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next