Guanajuato no ve riesgo de que proveedoras automotrices salgan del país

Guanajuato no ve riesgo de que proveedoras automotrices salgan del país

No existen riesgos de que empresas proveedoras de la industria automotriz que funcionan en el estado de Guanajato pudieran mover su producción a los Estados Unidos, luego de que tomó protesta este viernes Donald Trump como presidente de esa nación, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, Juan José Álvarez Brunel.

Hasta el momento, dijo, “sin duda la estrategia de Donald Trump es la de estar amedrentando para que las empresas tomen decisiones aceleradas, impulsivas, ante esta amenaza que él ha abierto”.

Agregó, “tengo entendido que la planta General Motors que se encuentra en Silao se queda tal y como está, operando como lo tiene planeado para el 2017 y para adelante”.

De la misma forma, Álvarez Brunel afirmó que además “algunas de las plantas proveedoras de las automotrices que tienen una relación importante con la General Motors están considerando mover parte de su producción a los Estados Unidos, pero no es algo definitivo todavía”.

Este viernes asumió la Presidencia de los Estados Unidos Donald Trump y hay expectativa por conocer las primeras decisiones que tomaría, sobre todo en el aspecto migratorio, que en un momento dado podría afectar a los connacionales guanajuatenses que se encuentran en ese territorio desde hace muchos años.

Cargando...
Load next