Gobierno de SLP cumple con los compromisos con BMW

Gobierno de SLP cumple con los compromisos con BMW

Como parte de los compromisos que BMW adquirió con el gobierno del estado de San Luis Potosí y los acuerdos del convenio marco gobierno- empresa, los días martes 7 y miércoles 8 de julio se llevará a cabo un magno evento de proveeduría, en el que participarán proveedores locales, regionales y extranjeros que deseen convertirse en clientes de esta importante firma alemana.

Al evento (de carácter privado), informó el secretario de Desarrollo Económico de gobierno estatal, Fernando Macías Morales, fueron invitados proveedores directos Tiere 1, 2 y 3 los cuales manejan piezas que van directamente en el vehículo; en esta feria de proveeduría se identifica a las empresas potenciales que en un futuro puedan formar parte del panel de proveedores.

El miércoles 8 habrá otro evento en el que la empresa se enfocará en proveedores indirectos, los que pueden proveer servicios o producto en cualquier momento, es un panel tan amplio que van desde: limpieza, seguridad, construcción de la planta, instalaciones eléctricas, cómputo telefonía celular y fija, entre otros.

Con esto, la empresa deja claro su compromiso de dar oportunidad a proveedores locales y regionales y, como el sector automotriz tiene una calidad y especificaciones técnicas muy concretas, se esperan empresas extranjeras, nacionales y locales. Un total de 100 negocios locales del sector automotriz de San Luis Potosí fueron invitados, junto con el Instituto de Autopartes.

Macías Morales señaló que BMW demuestra con esto su confianza en el gobierno que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández y con las empresas.

Sobre el avance del proyecto dio a conocer que siguen adelante los trabajos en el terreno donde se asentará la planta BMW, que están en la preparación tierra, en la etapa de corte y relleno, y de nivelación, para compactar y entregar las plataformas con las condiciones que BMW especifica para su proceso de ensamble.

“Todo ha transcurriendo conforme a lo proyectado, el gobierno ha cumplido en tiempo y forma en todos los compromisos, y esto no solo se limita al tema técnico, sino a la parte económica y no hay ningún retraso. Se espera que esta administración entregue a la nueva, un proyecto en perfectas condiciones y capacidad suficiente para cumplir con los compromisos”.

Por último, resaltó que el Clúster automotriz de San Luis Potosí es uno de los más importantes en la región, gracias a la integración de éste en la Asociación de Clúster cuya acta constitutiva se firmó aquí, y con ello ya forma parte de un grupo muy importante que a nivel regional, en el bajío, muestra una gran fortaleza y esto atrae a más capitales extranjeros que analizan seguir llegando a la región, y gracias a esto también hemos logrado la mayor inversión de nuestra historia, con más 93 mil millones de pesos de inversión concertada en esta administración.

Temas relacionados
Cargando...
Load next