Gobierno federal cuidará la estabilidad económica ante el ajuste al gasto

Gobierno federal cuidará la estabilidad económica ante el ajuste al gasto

El gobierno de la República seguirá cuidando la estabilidad económica, aun cuando el próximo año será difícil en términos de gasto público debido al ajuste presupuestal, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una gira de trabajo por Michoacán, donde entregó la autopista Cuitzeo-Patzcuaro Macrolibramiento de Morelia, dijo que ante la caída de los precios del petróleo, recursos de los que dependían muchos gobiernos, lo más importante es cuidar la estabilidad de la economía nacional.

Recordó que principalmente en la década de los 80, el país vivió escenarios complejos, cuando la inflación alcanzaba incluso 200 por ciento, y la revisión de los salarios se hacía cada tres meses, "porque vivíamos una crisis".

No obstante, apuntó que desde hace 20 años se ha actuado con responsabilidad y se cuenta con un banco central autónomo, "que junto con otras acciones, nos han llevado a actuar con esmero y empeño en la responsabilidad del manejo hacendario, para asegurar la estabilidad económica”, en beneficio de las familias mexicanas.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el escenario actual no es privativo de México, pues lo viven todas las economías del mundo, que enfrentan falta de crecimiento, lo que nos lleva a actuar con responsabilidad.

Esta realidad exige que los gobiernos actúen con mayor transparencia y combatan la corrupción, pues enfatizó que los recursos públicos vienen del pueblo, y es “a partir de sus contribuciones y los impuestos que pagan, que se generan estos recursos para ser administrados por los gobiernos”.

“Algunos suponen o se puede presumir que los gobiernos tuviéramos un ‘barril sin fondo', una bolsa de la que pudiera salir todo el dinero que sea necesario y no es así", expresó el presidente en este sentido.

En el acto en el que develó la placa inaugural de esta carretera, Peña Nieto destacó que obras de infraestructura como esta, “dejan ver cómo México está avanzando”.

Esta carretera beneficiará la movilidad del Bajío, Guadalajara y la Ciudad de México a la zona, y disminuye el tiempo de recorrido en 40 minutos, cuando antes era de una hora con 40 minutos.

La obra tuvo una inversión de 4,300 millones de pesos y tendrá un flujo de 3,500 vehículos diarios, en beneficio de 830,000 habitantes.

Cargando...
Load next