Imparte Sedema curso de sensibilización ciclista a operadores del transporte público

Imparte Sedema curso de sensibilización ciclista a operadores del transporte público

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista (DCDIC), impartió este sábado 11 de marzo un taller de sensibilización a personal operativo del Sistema de Movilidad M1 (anteriormente Red de Transporte de Pasajeros RTP) de la Ciudad de México.

La capacitación busca concientizar a los conductores en el trato correcto de las personas que utilizan la bicicleta como un modo de transporte sustentable y no contaminante.

De este modo, la Sedema colabora para crear una cultura de respeto al ciclista, brindando los conocimientos necesarios en la materia, a los operadores de autobuses.

Asimismo, este sábado inició la participación, en este taller de sensibilización, de 250 conductores de la Línea A1 de Trolebuses del Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas.

A partir de ahora y hasta el 1 de julio, recibirán información en materia de los derechos de los ciclistas.

En este curso, capacitadores de la DCDIC explican a los operadores del Sistema M1 y Trolebus, la situación de cada usuario de la vía pública en los aspectos teórico, práctico y normativo; el correcto uso de la bicicleta; y la importancia del respeto entre peatón, ciclista y vehículos motorizados, dando una especial puntualización al transporte público.

Estos talleres de sensibilización ciclista son impartidos por la Sedema durante todo el año a operadores del Transporte Público, transporte concesionado, operadores del sistema Ecobici, así como a empresas del sector privado, como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para fomentar en la ciudadanía una cultura de sustentabilidad.

Desde febrero de 2013, año en que empezó esta iniciativa, se han impartido cursos a 841 personas.

En la Ciudad de México, el transporte motorizado afecta la calidad de vida y del espacio urbano, por lo que es necesario fomentar otros esquemas de movilidad, donde la bicicleta sea un componente importante en la reducción de emisiones contaminantes.

Por lo anterior, en esta actividad educativa se induce a los participantes a usarla como modo de transporte, mostrándoles diferentes consejos sobre el buen uso de este vehículo; asimismo se hace un recorrido de 5 km, teniendo un bajo impacto cardíaco y físico, dándoles a conocer a qué situaciones se enfrentan los ciclistas y el papel que desempeñan en la vía pública.

En este sentido, la Biciescuela invita a la población al uso de la bicicleta como modo de transporte de manera responsable; al mismo tiempo, fomenta una cultura de respeto y reconocimiento de todos los usuarios de la vía.

Con estas actividades, la Sedema busca crear conciencia de la convivencia entre vehículos y sensibiliza a los ciudadanos para crear una armonía entre los factores que integran la pirámide vehicular.

Cargando...
Load next