Imprudencia de candidato pone en riesgo inversión de Michelin en Guanajuato

Imprudencia de candidato pone en riesgo inversión de Michelin en Guanajuato

Tras haber revelado que el fabricante de neumáticos Michelin ha decidido instalar una planta en Guanajuato, con una inversión de 2,300 millones de dólares, Héctor López Santillana, exsecretario de Desarrollo Económico Sustentable en el estado y actual candidato del PAN a la alcaldía de León, puso en riesgo la mencionada inversión, acusaron sus contrincantes.

José Ángel Córdova, candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la alcaldía de León, consideró que su contrincante del PAN, Héctor López Santillana, puso en riesgo la llegada de la empresa llantera Michelín al adelantar que en poco tiempo esta compañía se instalará en la entidad.

“Es condenable ese hecho electorero que está haciendo el candidato del PAN Héctor López Santillana de esta noticia, así como esa falta de respeto institucional", comentó el candidato del PRI-Verde-Panal.

Cabe señalar que, en la página del candidato del PAN se subió el pasado 23 de mayo una nota informativa titulada: "La llegada de Michelin a León confirma que Héctor López Santillana nunca se 'olvidó' del municipio", en la que se detalla que el fabricante francés de neumáticos invertiría 2,300 millones de dólares en una nueva planta que se ubicaría en el parque industrial de Santa Ana del Conde.

De acuerdo con la nota, "Con esta empresa se incorpora de lleno a León en el clúster automotriz. Necesitábamos una empresa ancla de esta envergadura y es Michelin quien viene a generar más de 2,500 empleos, con una inversión del orden de 2,300 millones de dólares y que yo personalmente llevaba trabajando desde hace más de 8 años”.

Sin embargo, la información de que Michelin se instalará proximamente en Guanajuato no ha sido confirmada por la empresa.

Por su parte, Eugenio Martínez Vega, vocero de la coalición “Juntos para servir”, lamentó el "oportunismo político" de López Santillana, y afirmó que la inversión de Michelin se ha puesto en riesgo.

López Santillana descartó posteriormente que haya riesgo de que la llantera no se instale en León, y aunque el fin de semana expresó los beneficios de la llegada de Michelin durante sus actos de campaña, se desmarcó de ser quien lo diera a conocer y responsabilizó a los medios de haberlo difundido.

Agregó que si es que existe algún riesgo, sería por falta de voluntad del gobierno del PRI.

Cargando...
Load next