Impulsa gobernador de Jalisco la movilidad no motorizada en la ZMG

Impulsa gobernador de Jalisco la movilidad no motorizada en la ZMG

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró este lunes la prioridad que tiene su administración para impulsar esquemas y acciones de movilidad no motorizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el interior del estado, con el objetivo primordial de disminuir los índices de contaminación y mejorar la salud de las personas.

Añadió que a esto se suma el trabajo de la sociedad y gobierno para generar una verdadera cultura vial, en donde los automovilistas respeten al peatón y éste haga uso frecuente de medios de transporte no motorizados como la bicicleta, al igual que en otros países. 

“Nos hace mejor como sociedad una cultura vial, donde todos respetemos y nos respetemos, donde el gobierno se ocupe por tener mejor señalética, mejor infraestructura. Hoy como se señalaba, tenemos infraestructura de primer mundo, inclusive mejores que cualquier otra parte del país”, puntualizó Sandoval Díaz.   

Asimismo, precisó que junto con los esquemas de movilidad no motorizada y las acciones para el mejoramiento del sistema del transporte público con el reordenamiento de rutas y la sustitución de unidades en la ZMG, se privilegiará el crecimiento de ciclovías y el uso de la bicicleta.

“Y si todos como familia adoptamos este transporte digno, eficiente, rápido, que además nos ayuda a tener una mejor salud, a reducir la obesidad, a prevenir enfermedades, pues podemos como sociedad tener un mejor transporte en toda el Área Metropolitana de Guadalajara”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Al acto asistió el presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro; el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Mauricio Gudiño Coronado; el titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTJ), Mario Córdoba España; el director de Movilidad No Motorizada, Felipe Reyes Losa; vecinos de la zona centro de Zapopan y público en general.

Temas relacionados
Cargando...
Load next