Inauguran en Guanajuato planta de arneses eléctricos automotrices de Condumex

Inauguran en Guanajuato planta de arneses eléctricos automotrices de Condumex

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta Arneses Eléctricos Automotrices, Condumex, que generara más de 1,000 empleos, en  beneficio de 20 comunidades de la región.
Asimismo el Ejecutivo Estatal entregó constancias de capacitación y entrenamiento del programa “Bécate” a 118 personas que se incorporaron a la plantilla laboral de esta empresa.

El gobierno del Estado aplica una política de rostro humano y sentido social, que se refleja en la educación y el empleo, para que la población mejore su calidad de vida, señaló Márquez Márquez.

La capacitación y preparación, permite que empresas como Condumex se instalen en Guanajuato, y contribuyan para que  el Estado ocupe en la actualidad el segundo lugar en la generación de empleos a nivel nacional y tenga un crecimiento económico del 5.1 por ciento, tres veces más que la media nacional, dijo el mandatario estatal.

La empresa Condumex produce arneses eléctricos para la industria automotriz; actualmente, cuenta con 7 plantas en el estado, y genera 6,114 empleos directos, destacó el gobernador.

La primera planta de Condumex en el estado, afirmo el mandatario estatal, inició operaciones en 1996, y desde esa fecha se ha tenido una alianza con la empresa, para contribuir al desarrollo de los guanajuatenses.

La planta Arneses Eléctricos Automotrices de San Diego de la Unión se encuentra en una nave impulsora de empleo, actualmente en la entidad hay 33 naves de ese tipo, con más de 12,500 empleos comprometidos.

En su intervención, el presidente municipal de San Diego de la Unión afirmó que lo mejor que puede hacer un gobierno es crear empleos para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el evento estuvieron presentes el director general de Arneses Eléctricos Automotrices, José Luis Laurean Márquez, así como autoridades estatales y municipales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next