Inauguran en Nuevo León autopartista estadounidense

Inauguran en Nuevo León autopartista estadounidense

La empresa Trans-Matic arrancó ayer operaciones en el Parque Industrial FINSA del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con una inversión superior a los 12 millones de dólares.

Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico y el Trabajo en el estado, expresó que este tipo de empresas fortalecen la actividad industrial en Nuevo León que se da de manera intensa.

"Traen nuevas tecnologías, formas de hacer de trabajo, instalaciones nuevas, seguras, limpias, procesos más eficientes, trato humano digno, y sueldos y prestaciones adecuadas", refirió el funcionario estatal.

"La calidad, la efectividad, dedicación de la fuerza de trabajo de Nuevo León y en general de México es extraordinaria, ustedes los empresarios se van a dar cuenta que aquí tenemos personas que quieren a su trabajo".

Fundada en 1968 Holland, Michigan, Estados Unidos, Trans-Matic se dedica a la producción de piezas troqueladas de ensamble para la industria automotriz, aire y refrigeración, cerraduras, plomería y mobiliario de oficinas.

P.J. Thompson, presidente de Trans-Matic, destacó la importancia de invertir en Nuevo León, al señalar que tomaron en cuenta la gran tradición de la entidad como centro industrial, por lo que eventualmente se irán ampliando en una segunda y tercera etapa.

A la fecha el Parque Industrial FINSA incluye 25 parques de este tipo en todo el país, de los cuales 4 se ubican en Nuevo León, uno de ellos en Santa Catarina en el que en una extensión de 100 hectáreas 11 empresas destinan una inversión de 150 millones de dólares.

En el evento estuvieron presentes Pat Thompson, fundador de Trans-Matic; Jeff Sotok, director global de operaciones de Trans-Matic; Sergio Arguelles, presidente del Parque Industrial FINSA; y Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next