Incrementa SCT conectividad en Puebla con distribuidores viales del Anillo Periférico Ecológico

Incrementa SCT conectividad en Puebla con distribuidores viales del Anillo Periférico Ecológico

En su cuarta visita a esta entidad en menos de una semana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, -enlace del gobierno federal en Puebla- y el gobernador, Rafael Moreno Valle inauguraron el Distribuidor Vial No.8, Tramo C, y la Primera Etapa del Distribuidor No.9 del Anillo Periférico Ecológico, con una inversión de 1,085 millones de pesos.

Estas obras, dijo Ruiz Esparza, facilitan la conectividad, atraen inversiones, detonan la creación de empleo y mejoran la calidad de vida, por ello es que, durante la presente administración, se canalizarán recursos federales por 25,000 millones de pesos en Comunicaciones y Transportes en este estado.

Acompañado también  por el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el titular de la SCT destacó: el Distribuidor No. 8 beneficiará a un millón 616,925 habitantes y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esta zona.

Ante el diputado federal Jesús Morales Flores, explicó que esta vialidad tendrá un aforo vehicular de 25,000 vehículos diarios, además de que se conecta con el Distribuidor No.9, del cual se pusieron en marcha tres ramales que corresponden a su primera etapa de construcción.

En este contexto, Ruiz Esparza refirió algunas de obras que ha entregado el Gobierno Federal o iniciaron su proceso de construcción  en   lo que va de la presente administración: la carretera México-Tuxpan, que da acceso al Golfo de México y al puerto de Tuxpan; la  Atlixco-Izúcar de Matamoros, con  longitud de 29 kilómetros.

Asimismo, la Tepeaca–Tehuacán, la cual registra un avance de 70 por ciento y se concluirá en diciembre del presente año; la modernización de la Tepeaca–Zacatepec, con 95 por ciento de avance a terminarse  el próximo mes de febrero; el Libramiento Serdán, con 60 por ciento, a finalizarse en los últimos meses de 2015 o a principios del año entrante.

Mención especial merecen la modernización del Anillo Periférico Ecológico y su ciclopista que se concluirán en diciembre del año en curso y del cuál forman parte las obras que hoy se inauguraron, sostuvo.

Además, continuó, también destaca el Segundo Piso del Periférico, compromiso de gobierno, el cual se construirá a lo largo de los 13 kilómetros de la autopista México-Veracruz, a fin de mejorar el tráfico vehicular de la Ciudad de Puebla y agilizar el tránsito sin pasar por la capital.

En materia de  Comunicaciones, anunció que este año se conectarán cinco mil sitios públicos a internet de banda ancha como parte del  Programa México Conectado, uno de los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones, el cual incluye  escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, hospitales y clínicas,  entre otros.

A su vez, el Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor del Secretario Ruiz Esparza, en su calidad de Enlace del Gobierno Federal en esta entidad. “Su encomienda la ha cumplido de manera responsable y comprometida, prueba de ello, son sus recientes cuatro vistitas al estado”.

Destacó la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, porque, precisó, permite el desarrollo de obras de gran magnitud en beneficio de los habitantes.

Más adelante, expresó que la conectividad es fundamental para el desarrollo y el progreso, por lo que celebró que los distribuidores 8 y la primera etapa del 9, conecten las carreteras México-Puebla hasta la Puebla-Veracruz, con lo que se le dará una verdadera funcionalidad al Anillo Periférico para atravesar de manera rápida la ciudad de Puebla.

Coincidió con el secretario Ruiz Esparza, en el sentido de que el Distribuidor Vial No.8 traerá a Amozoc grandes beneficios, toda vez que su apertura permitirá la llegada de inversiones y nuevas empresas.

En este sentido, dio a conocer que se trabaja en un proyecto para reconstruir  la carretera Puebla-Amozoc  con una adjudicación de 150 millones de pesos en, de los cuales el estado canalizará 70 por ciento y el resto corresponderá a los municipios.

Posterior a la develación de la placa conmemorativa del Distribuidor No.8,  el secretario y el gobernador se trasladaron al Distribuidor No. 9 en donde cortaron el listón inaugural para abrir el paso a la circulación en tres ramales que constituyen la primera etapa de esta importante vialidad.

Cargando...
Load next