Inicia Nuevo León la revisión físico-mecánica de unidades de transporte escolar

Inicia Nuevo León la revisión físico-mecánica de unidades de transporte escolar

Este lunes la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León inició la revisión físico, mecánica y de seguridad de las 850 unidades que conforman el padrón de prestadores de servicio de transporte escolar.

La revisión se realiza en el Parque La Pastora de forma gratuita y concluirá el próximo 13 de febrero, informó el director de Transporte de la dependencia, Humberto Cervantes Lozano.

Recordó que la antigüedad de las unidades para prestar el servicio es de 15 años, por lo que se aceptan solamente aquellas del modelo 2000 a la fecha.

"Esta es una revisión que se hace a las unidades de transporte escolar, es semestral. Estamos revisando que todas las unidades cumplan con las condiciones físico y mecánicas en seguridad para los usuarios que vienen siendo los niños que se transportan en ellas"

"Se revisan todo lo que es el piso, las llantas, el tipo de frenado, las bancas que cuenten con cinturones de seguridad individuales para que los niños tengan esa seguridad", expresó el funcionario estatal.

El director de Transporte agregó que las camionetas tienen que tener un color amarillo tráfico, una franja blanca, que cuenten con el nombre de transporte escolar, el de la escuela, así como el teléfono para las quejas.

A las unidades que pasan la revisión se les coloca una calcomanía en la parte frontal del parabrisas, con el que se autoriza brindar el servicio.

Dijo que aquellas unidades que no acudan a la revisión y sigan trabajando, se realizará un operativo para sacarlas de circulación y se les impondrá una multa de 100 a 300 cuotas, es decir entre 6,000 y 23,000 pesos.

"Pasando el mes estaremos haciendo revisiones en la calle, quien no cumpla se harán acreedores a la multa correspondiente", puntualizó.

Humberto Cervantes Lozano señaló que ante el reporte de que en algunos municipios operan "unidades piratas", se trabajará en eso también para sacarlas de circulación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next