Inicia operaciones en NL la empresa alemana Hellermann Tyton

Inicia operaciones en NL la empresa alemana Hellermann Tyton

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa alemana Hellermann Tyton, especializada en el diseño y fabricación de soluciones para el manejo de cableados para la industria manufacturera y de infraestructura, inició operaciones en Nuevo León.

El subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Lorenzo Aguilar Camelo, destacó que la inauguración de la planta de Hellermann Tyton es otro testimonio de como la inversión extranjera sigue viendo al estado como un lugar estratégico y altamente competitivo para instalar sus empresas.

"El arranque de operaciones de la planta de Hellermann Tyton es de gran beneficio para Nuevo León, ya que permitirá generar hasta 700 empleos directos una vez que funcione al 100 por ciento de su capacidad instalada", dijo el funcionario estatal.

La planta ubicada dentro del Parque Industrial Vynmsa en Escobedo, Nuevo León, incluye una área de producción de 10 mil metros cuadrados y el objetivo es ampliar sus instalaciones hasta alcanzar los 20 mil metros cuadrados en 2018.

Es una planta de inyección de plástico que producirá sujetadores para cables de motores de autos.

Hellermann Tyton es una empresa fundada en 1933 en Alemania, posteriormente inicia operaciones en Norteamérica en 1969 y para 1994 incursiona en el mercado mexicano; en 1998 abre su primer centro de distribución en Guadalajara.

Temas relacionados
Cargando...
Load next