Inicia Semovi Revista Vehícular 2015 para transporte público colectivo de pasajeros, mercantil y privado de carga

Inicia Semovi Revista Vehícular 2015 para transporte público colectivo de pasajeros, mercantil y privado de carga

En el marco de la estrategia de transformación del transporte público en la ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inicia el día de hoy la Revista Vehicular 2015 para unidades que prestan el servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros (microbuses, vagonetas y/o autobuses), con placa local o metropolitana expedida en el Distrito Federal, así como para vehículos destinados al Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga.

A través del acuerdo para dar a conocer el procedimiento de la Revista Vehicular 2015, publicado el pasado 16 de abril en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se informa que el costo del trámite es de  1,366.37 (mil trescientos sesenta y seis pesos 37/100 M.N.), y el procedimiento es el siguiente:

- Ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx para obtener línea de captura.

- Realizar el pago en tiendas de autoservicio y de conveniencia autorizadas en el Distrito Federal, así como en portales y sucursales Bancarias.

- Después de 72 horas de haber realizado el pago, ingresar a la página http://revistadgt.semovi.df.gob.mx  y llevar a cabo el registro de cita, para lo cual deberá tener a la mano: el número de placa; línea de captura que acredite el pago de la Vigencia de Derechos y Revista 2015; línea de captura que acredite el pago de la tenencia y/o derechos por refrendo 2015; Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del concesionario o permisionario; número de serie de la unidad y; la(s) línea(s) de captura correspondiente(s) al pago de derechos de la Revista de los cinco años anteriores.

- Al finalizar el registro, el solicitante debe imprimir por duplicado la “Cita para Revisión Documental de la Revista Vehicular 2015”.

- De acuerdo a la terminación de la placa, el interesado deberá presentarse el día, hora y lugar señalado en la cita, con el original y copia de la documentación señalada en el sistema, y conforme al siguiente calendario:

TERMINACIÓN DE PLACA / REGISTRO / REVISIÓN DOCUMENTAL / INSPECCIÓN FISICO-MECÁNICA
 
5 y 6 / 20 de abril - 1 de junio / 23 de abril - 4 de junio / 27 de abril - 8 de junio
7 y 8 / 20 de mayo - 1 de julio / 22 de mayo - 3 de julio / 25 de mayo - 6 de julio
3 y 4 / 19 de junio - 31 de julio / 22 de junio - 3 de agosto / 22 de junio - 3 de agosto
1 y 2 / 20 de julio - 31 de agosto / 23 de julio - 3 de septiembre / 27 de julio - 7 de septiembre
9 y 0 / 20 de agosto - 1 de octubre / 24 de agosto - 5 de octubre / 27 de agosto - 1 de octubre
Extemporáneos / 2 de octubre - 13 de noviembre / 5 de octubre - 17 de noviembre / 8 de octubre - 19 de noviembre

El módulo de atención designado para la recepción de los documentos correspondientes a la inspección documental para los concesionarios y/o permisionarios del Transporte Público Colectivo de Pasajeros, es el Módulo Popotla, ubicado en Cerrada de Colegio Militar número 2, Colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo. Teléfono: 5341 4387. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Mientras que los módulos autorizados para realizar la Inspección Físico–Mecánica de las unidades, son: Módulo “Telecomunicaciones”, que se encuentra en Avenida Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, y el Módulo “La Pastora”, ubicado en calle Puerto Mazatlán número 11, colonia La Pastora, delegación Gustavo A. Madero. En ambos centros, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

En lo que se refiere al trámite para Transporte Público, Mercantil y Privado de Carga, la inspección documental podrá realizarse en el Módulo Vallejo, ubicado en Avenida Poniente 152, número 1020, colonia Prensa Nacional, delegación Azcapotzalco. Teléfono: 5567 7674. El horario de atención al público será de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

En tanto, la Inspección físico-mecánica de estas unidades se realizará en el Módulo “San Antonio”, ubicado en Avenida Río Becerra sin número, colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, así como en el Módulo “Tulyehualco”, situado en Avenida Aquiles Serdán, número 5865, Pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Durante la inspección físico–mecánica de los vehículos, se realizará la revisión y evaluación de los siguientes sistemas y componentes: llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática y equipo de seguridad.

Cabe recodar que las unidades que no cumplan con el proceso de Revista dentro del tiempo establecido serán acreedoras a una multa de 40 días de salario mínimo.

Es importante mencionar que el personal de la Semovi tiene prohibido recibir pagos de derechos o solicitar cualquier tipo de pago o contraprestación en especie. Cualquier acto de corrupción deberá ser denunciado en el sitio http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudad... o en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de esta eependencia.

El titular de la Semovi, Rufino H León Tovar, recuerda que con la Revista Vehicular se reitera el compromiso de esta dependencia con la ciudadanía, a fin de lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público para mejorar la calidad en el servicio y procurar que se proporcione de manera uniforme, regular, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones posibles de seguridad, comodidad y eficiencia.

Para mayor información sobre los requisitos y el procedimiento de la Revista Vehicular 2015, la Semovi ponen a disposición teléfonos 5209 9913, extensiones 1355, 1356 y 1357, la página de Internet www.semovi.df.gob.mx, así como las redes sociales: Twitter @CDMX_Semovi, Facebook: Setravi_DF.

Temas relacionados
Cargando...
Load next