Invierte Hanwa Steel Service Mexicana más de 40 millones de dólares en Guanajuato

Invierte Hanwa Steel Service Mexicana más de 40 millones de dólares en Guanajuato

Ratifica la empresa japonesa Hanwa Steel Service Mexicana, su confianza en Guanajuato, con una inversión superior a los 40 millones de dólares y la generación de 150 empleos, en su segunda fase de expansión.

“Estas son buenas noticias para Guanajuato, por supuesto para Apaseo El Grande, que en los últimos años ha recibido a 27 nuevas empresas, que han generado más de 10,00 empleos, con una inversión de casi 1,800 millones de dólares. Empresas de clase mundial como Toyota, Firestone, Procter and Gamble, Helvex, Toledo Molding, y por supuesto Hanwa”.

Con este tipo de inversiones Japón, destacó el mandatario estatal reafirma su posición de socio comercial y aliado de Guanajuato.

“Al día de hoy son ya 89 empresas japonesas establecidas en nuestro estado, de las cuales 62 se concretaron en esta administración. Con una inversión de casi 5,400 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de trabajo por cerca de 40,000 a lo largo y ancho del estado”.

Karen Juárez Vargas, colaboradora de la Empresa, reconoció el trabajo de la Administración Estatal en la atracción de empresas como Hanwa, que generan para los jóvenes guanajuatenses la oportunidad de desarrollarse como profesionales dentro de la industria automotriz.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno del estado, representado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, por darle prioridad a la promoción al Estado de Guanajuato a la inversión tanto nacional como extranjera, ya que esto permite que los guanajuatenses tengamos la oportunidad de incorporarnos al mercado laboral, sin tener que salir del Estado, estudié en el Instituto Tecnológico de Celaya y desde que egresé he trabajado en la entidad”.

Guanajuato puntualizó el Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez de acuerdo a datos del INEGI está creciendo a un ritmo de 9.4 por ciento, cuatro veces más que la media nacional.

“En los últimos años y con la participación de todos los sectores de la sociedad, hemos convertido a Guanajuato en una exitosa plataforma de negocios. Una plataforma que está integrada por una sólida infraestructura con ocho clústers estratégicos, parques, zonas y áreas industriales y naves de empleo.

Pero que también incluye mejora regulatoria, integración de cadenas productivas, educación orientada a la industria y un Sistema de Parques Tecnológicos, que está generando conocimiento para la buena marcha de las empresas”.

Señaló que estos resultados son gracias a la implementación de políticas públicas, ejemplo de ello es que Guanajuato en los últimos tres años ha atraído 161 nuevas empresas, que han generado más de 50,000 empleos.

“Llevamos casi 8,000 millones de dólares en inversión productiva, con lo cual superamos la meta del sexenio que era de 5,000 millones, el objetivo ahora es llegar a los 10,000 millones de dólares, es decir duplicar la meta que nos habíamos establecido”.

Para el respaldo del crecimiento económico, indicó el Mandatario Estatal se destinan recursos históricos a la salud, educación e infraestructura.

“Guanajuato tiene que seguir creciendo, su ritmo de crecimiento no puede decaer, hoy las necesidades nos hacen avanzar a tiempos mucho más rápido, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. La base del desarrollo de Guanajuato, es y será la educación y la capacitación para el trabajo”, concluyó.

Hironari Furukawa, presidente de Hanwa Company Limited, destacó que Guanajuato y México, representan para su empresa la posibilidad de ampliar la cobertura de atención de sus clientes de la industria automotriz.

“Tener una planta en México, es un motivo de agradecimiento, además este Estado de Guanajuato tiene dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la gente es muy trabajadora y el estar aquí para nosotros es una gran alegría porque estamos aprovechando el 40 por ciento de la superficie y esperamos crecer en nuestra producción y presencia en la región”.

Hanwa Steel Service Mexicana es una empresa líder mundial en láminas de acero para estampados automotrices, su principal cliente es Honda, cuenta con una capacidad de producción de 10,000 a 20,000 toneladas mensuales de láminas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next