Invita Janet Hernández a delegada de Iztapalapa a recorridos bicicleteros

Invita Janet Hernández a delegada de Iztapalapa a recorridos bicicleteros

La asambleísta Janet Hernández Sotelo invitó a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, a fin de que apoye los recorridos bicicleteros que se efectúan en la demarcación y en donde participan cientos de ciclistas para promover el uso de este versátil transporte, limpio y anticontaminante en el marco del festejo del Foro Mundial de la Bicicleta donde la Ciudad de México es anfitriona.

Hernández Sotelo extendió la invitación a la Jefa Delegacional de Iztapalapa para que se una al programa de obsequio de bicicletas a la población de este lugar, con motivo de la celebración del Foro Mundial de la Bicicleta donde participan diversas organizaciones de países de todo el mundo.

La legisladora local destacó que ha organizado diversas actividades en apoyo al uso de la bicicleta que definitivamente ayudará a la ciudadanía de la demarcación con rodadas como la de “Festejemos el Día Mundial de la Bicicleta, Disminuye el Uso del Coche”.

En estos recorridos bicicleteros, la asambleísta ha visitado colonias y barrios de Iztapalapa y lugares en la demarcación como Santa Catarina, Ermita Iztapalapa, Paraje San Juan y San Lorenzo Tezonco, Cabeza de Juárez, Centro, Aculco y Estrella, invitando a utilizar la bicicleta y a disminuir el uso de vehículos automotores.

En este fin de semana, Hernández Sotelo recorrió junto con entusiastas bicicleteros más de 60 kilómetros por las calles y avenidas de la demarcación. La legisladora local invitó a la delegada de Iztapalapa a obsequiar bicicletas con motivo de celebración de Foro Mundial de la Bicicleta en apoyo a población.

Destacó que el crecimiento del uso de la bicicleta en una ciudad cosmopolita como es la Ciudad de México, seguramente ayudará a reducir los niveles de contaminación que afectan la salud de la población y también a reducir accidentes por atropellamiento.

Indicó que el derecho humano a la movilidad que hoy se consagra en la Constitución Política de la Ciudad de México, en el Artículo 13, inciso E, que señala que:

· Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad. De acuerdo a la jerarquía de movilidad, se otorgará prioridad a los peatones y conductores de vehículos no motorizados, y se fomentará una cultura de movilidad sustentable…

Dijo que trabaja para hacer valer lo que se plasma con claridad en el documento más importante de la ciudad sobre el tema de movilidad.

“En mi calidad de legisladora, he presentado varios Puntos de Acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa para fortalecer los programas en materia de Seguridad Vial, como la estrategia Pasos Seguros en Cruceros peligrosos”, indicó. Además, la diputada local señaló que se realizó el foro “Pa´Delante… Pedaleante en Iztapalapa” con la participación de grupos de ciclistas, organizaciones sociales, instituciones y ciudadanía en general en las instalaciones de la FES Zaragoza de la UNAM en febrero pasado.

Todo ello en el contexto de fortalecer la seguridad vial y la movilidad sustentable, así como seguir construyendo una red de ciudades “hechas a mano” que decidan por transportes más sustentables que alivien al medio ambiente “lastimado” a nivel mundial.

Detalló que actualmente el gobierno de la Ciudad de México, para lograr una movilidad sustentable en esta materia, ha construido 25 ciclovías que cuentan con más de 170 kilómetros de recorrido para impulsar el uso de la bicicleta.

Manifestó que se calcula que a diario se efectúan en la ciudad un millón de viajes en bicicleta y estas cifras tienden a incrementarse con las nuevas infraestructuras, como el corredor verde o calle completa que se construirá en el Eje 8 y correrá de Mixcoac al Cetram de Constitución de 1917.

La asambleísta dijo que hoy por hoy la Ciudad de México ya se transformó en una “Ciudad de Derechos” y el uso de la bicicleta es uno de ellos que “seguramente ayudará en serio a las nuevas generaciones de capitalinos”.

Puntualizó que a diario se efectúan en la capital un millón de viajes en bicicleta y estas cifras tienden a incrementarse con las nuevas infraestructuras viales.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next