Irán ofrece a Rusia participar en el desarrollo de yacimientos petrolíferos

Irán ofrece a Rusia participar en el desarrollo de yacimientos petrolíferos

Irán ofreció a Rusia participar en el desarrollo de varios yacimientos petrolíferos y de gas natural en su territorio, dijo hoy el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, tras participar en la comisión intergubernamental ruso-iraní en Moscú.

"La parte iraní ha remitido a las compañías rusas la oferta sobre una serie de yacimientos en los que podrían tomar parte", dijo Novak a los periodistas, citado por la agencia Interfax.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehi, de visita oficial en la capital rusa, anunció que su país planea incrementar en un 25 por ciento la producción de petróleo.

"Ahora la producción de petróleo e Irán es de 4 millones de barriles diarios (200 millones de toneladas al año) y 60 millones de metros cúbicos de gas al día. Tenemos previsto incrementar la producción hasta los 5 millones de barriles diarios", indicó el jefe de la diplomacia iraní.

A finales del pasado enero Teherán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas líquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE).

"La decisión se tomó como respuesta a la política beligerante de esos países en relación a Irán", subrayó Salehi.

Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente para uso civil y pacífico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next