La transparencia, uno de los principales objetivos de la Ronda Uno: Coldwell

La transparencia, uno de los principales objetivos de la Ronda Uno: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que la transparencia es uno de los tres objetivos de la Ronda Uno. Indicó que esto significa fijar un precedente de que los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos se llevan a cabo a través de procesos claros y que el interés nacional se beneficiará de las mejores ofertas económicas hechas por las empresas con las calificaciones técnicas y financieras más altas.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que el segundo es que el país cuente con un sistema industrial de hidrocarburos altamente diversificado que genere cadenas de valor; y el tercero, la colocación de bloques en las subastas en un número similar a los parámetros del continente americano.

Al participar en el evento “La Reforma Energética en Marcha: Desafíos en la Nueva Composición del Mercado de Petróleo y Gas” organizado por el International Energy Cluster of México, Joaquín Coldwell detalló  que se trabaja para que al término del sexenio la cobertura nacional de energía eléctrica se eleve de 98 a 99.5 por ciento.

El secretario de Energía, al hablar sobre los avances de la Reforma Energética, explicó que si bien las líneas de transmisión continúan bajo el control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se abrió la oportunidad de inversiones privadas para la expansión de ésta infraestructura e informó que se proyecta la posibilidad de interconectar a México con Estados Unidos y Guatemala, lo que le daría  redundancia y confiabilidad a nuestro Sistema Eléctrico Nacional.

En materia de innovación y desarrollo tecnológico, el Secretario Joaquín Coldwell dijo que se impulsó la creación del primer Centro Mexicano de Tecnología para Aguas Profundas, adscrito al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que contará con 12 laboratorios y en una primera etapa tendrá una inversión de 1,900 millones de pesos.

Cargando...
Load next