Latin Trade anuncia que premiará a Pedro Joaquín Coldwell y a Guillermo Ortiz

Latin Trade anuncia que premiará a Pedro Joaquín Coldwell y a Guillermo Ortiz

Los mexicanos Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Guillermo Ortiz Martínez, economista, político, exsecretario de Finanzas y presidente de Banorte, recibirán dos Premios de Negocios Bravo 2015 de Latin Trade.

Pedro Joaquín Coldwell recibirá el Premio Bravo al Líder Transformador del Año 2015 y Guillermo Ortiz recibirá el Premio al Legado 2015. Latin Trade Group anunció hoy estos ganadores y ellos se unirán a la lista de seis ganadores corporativos y al jefe de Estado, Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, que fueron anunciados en las últimas semanas.

El secretario Pedro Joaquín Coldwell recibirá el reconocimiento en el evento distintivo de la compañía, los Premios de Negocios Bravo, el 29 de octubre de 2015 en el Hotel Mandarin Oriental en Miami. El Premio al Legado se le otorgará a Guillermo Ortiz en una ceremonia especial el 28 de octubre en Miami. Este año, los Premios de Negocios Bravo celebran 21 años reconociendo la excelencia en liderazgo en la región.

"La elección de los dos ganadores mexicanos llega en un momento en el que este país ha logrado una posición competitiva verdaderamente fuerte en muchas industrias gracias a la acción gubernamental y también a la audacia y habilidad de sus empresarios, quienes, sin duda, se están convirtiendo en un clase única en América Latina", dijo María Lourdes Gallo, directora ejecutiva de Latin Trade Group.

Líder Transformador del Año

El ganador del Premio al Líder Transformador del Año 2015, Pedro Joaquín Coldwell tuvo un papel  clave en el diseño, aprobación e implementación de la reforma energética, la primera y más profunda que México ha visto en más de siete décadas y quizás la reforma más importante luego de la firma del TLCAN veinte años atrás. La reforma no sólo abrirá el mercado del petróleo y gas a inversionistas privados, sino también el mercado de la electricidad, beneficiando las cuentas fiscales y a todos los mexicanos a través del empleo y de precios más bajos.

El Premio al Legado

Guillermo Ortiz Martínez será galardonado con el Premio al Legado 2015. Él fue el jefe de la negociación del TLCAN, subsecretario de Finanzas, secretario de Transporte y presidente del Banco Central de México. A nivel internacional, su trayectoria como modelador del sector de las finanzas y estabilidad global es igualmente destacada. Se desempeñó en la junta del FMI, el Banco Mundial, el BID, el Banco de Pagos Internacionales, entre otros, y ha sido un participante permanente en los grupos asesores del FMI. Es miembro del altamente influyente G30

Los lectores de Latin Trade Magazine de todo el mundo nominan anualmente a un amplio abanico de líderes latinoamericanos de gobierno, negocios y de la sociedad civil. El equipo editorial de Latin Trade acota la lista de candidatos consultando con ganadores anteriores, ejecutivos internacionales, funcionarios de gobierno y líderes académicos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next