Lejos aún la mejoría económica del país, indispensable cambiar el rumbo: Anaya Cortés

Lejos aún la mejoría económica del país, indispensable cambiar el rumbo: Anaya Cortés

Mientras el gobierno afirma que la economía va “por el camino correcto”, las expectativas de crecimiento siguen bajando, y la economía familiar se deteriora cada vez más, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Indicó que los reiterados anuncios de que la economía no va a crecer conforme a lo estimado por el gobierno, constituyen una señal de alerta.

“Acción Nacional propone cambiar la política económica desde el Congreso, con una visión responsable y más sensible hacia la realidad de las familias mexicanas. Para ello, el primer paso es quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados este 7 de junio”, afirmó Anaya Cortés en un comunicado de prensa.

Consideró que el mal desempeño de la economía tiene su origen en la reforma fiscal “que aprobaron el PRI y sus aliados” y que entró en vigor en enero del año pasado.

“El PAN se opuso y se opone a esa tóxica reforma fiscal. El tiempo nos ha dado la razón, las ventas en la frontera se han desplomado por el aumento del IVA, los negocios quiebran por el aumento al ISR y no se generan suficientes empleos. Es hora de cambiar el rumbo”, expuso el líder parlamentario.

En el primer trimestre de este año, el promedio mensual de empleos generados, entre permanentes y eventuales, fue de 91,000, cifra muy alejada de la meta que ofreció el gobierno de 330,000, puntualizó.

Además, indicó el diputado Anaya Cortés, la expectativa de esa reforma hacendaria era incentivar la formalización de muchos pequeños negocios, a partir de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y la creación del Régimen de Incorporación Fiscal; sin embargo, esa expectativa no se ha cumplido.

El coordinador del PAN señaló que esta administración ha tenido el apoyo del Poder Legislativo, para procurar el desarrollo del país a través de las reformas estructurales que fueron aprobadas en su tiempo.

Sin embargo, agregó, “la tardanza en su implementación y las malas decisiones de política económica, están provocando que se pierda la oportunidad histórica de beneficiar a la gran mayoría de los mexicanos”.

“Con la nueva conformación de la Cámara (de Diputados), como resultado de las elecciones del 7 de junio, los legisladores panistas podrán luchar por el cambio de rumbo que el país necesita, empezando por una contrarreforma fiscal que devuelva al país la esperanza de un mejor futuro”, concluyó Ricardo Anaya Cortés.

Cargando...
Load next