Llega a Coahuila Hyundae Polytech México con inversión de 300 mdp

Llega a Coahuila Hyundae Polytech México con inversión de 300 mdp

Con la generación de 250 empleos más para Coahuila, y con una inversión de 300 millones de pesos, se dio el anuncio formal de operaciones de la empresa de origen coreano Hyundae Polytech-México la cual se instalará en el Parque Industrial Cactus Valley, de esta ciudad.

El gobernador dio la bienvenida a esta nueva inversión, en un acto celebrado en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, donde participaron directivos de la empresa coreana, como sus Presidentes en Corea y México, KS Kim y Kyung Don Choy, respectivamente, así como del representante de MANDO Corporation-México, Francisco Son, indicó que la factoría iniciará operaciones en noviembre próximo.

Fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz, se estableció en la ceremonia, a la que también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón y el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En ese contexto, Rubén Moreira agregó que con los 250 empleos creados por Hyundae Polytech, paulatinamente su administración se acerca a la segunda meta de su gestión de 150,000, una vez que se alcanzaron 136,000, de los cuales 8,600 –cifra sin precedente-- se generaron tan sólo en agosto pasado.

De la misma forma, al enfatizar que Ramos Arizpe es el motor de Coahuila, hizo votos porque Hyundae Polytech, al igual que MANDO y el resto de nuevas empresas ya establecidas en el estado, tenga el mayor de los éxitos en sus futuras operaciones.

Mientras que el presidente de Hyundae Polytech-México, Kyung Don Choi, quien participó en la estructuración del proyecto para que la empresa se instalara en el estado, subrayó que en ese tiempo se dio cuenta “de que Coahuila era el lugar indicado para nosotros”.

Ha sido un largo camino, dijo, “pero pronto cosecharemos los frutos”, y agregó que la planta cuenta con maquinaria para 31 diferentes procesos para la producción de piezas de caucho y para otros 10 procesos para partes de plástico.

Sin embargo, agregó, “nuestro principal activo es el talento humano, por el cual decidimos establecernos en Coahuila, porque sabemos que en Coahuila las personas son excepcionales y comprometidas con el trabajo y con sus familias, características que compartimos en común”.

Reconoció los respaldos que recibió Hyundae Polytech-México para instalarse en el estado, tanto del Gobernador Rubén Moreira, como del Alcalde Ricardo Aguirre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next