Llega al clúster automotriz de Guanajuato la empresa Topy MW Manufacturing México

Llega al clúster automotriz de Guanajuato la empresa Topy MW Manufacturing México

Con una inversión de inversión de 13 millones de dólares, la generación de 130 empleos y la producción de 260,000 piezas de rines de acero al mes, se integra al clúster automotriz de Guanajuato la empresa Topy MW Manufacturing México.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que la llegada de este tipo de empresas habla de la confianza que tienen los inversionistas en la entidad, para la consolidación de sus plantas de producción y mercados de acción.

“Hoy damos la bienvenida a Topy MW Manufacturing México, una nueva empresa japonesa a territorio guanajuatense, una empresa líder, innovadora, competitiva y global. Esta empresa al igual que Guanajuato tiene prisa por conquistar el mundo. Su objetivo al abrir su planta, es llegar a ser el fabricante número uno de rines de acero del mundo”.

Guanajuato, destacó el mandatario estatal, no retrocede ante los retos; sino que con valores, honestidad, responsabilidad, siempre está listo con políticas de calidad y de cumplimiento de metas.

“Su ubicación estratégica le permitirá surtir de rines de acero a Nissan Aguascalientes, a las armadoras japonesas en el Estado Mazda y Honda, y a la vez a Nissan Cuernavaca y VW Puebla. Al día de hoy, el suministro de rines a México se manejaba desde Japón y desde Estados Unidos y con esta nueva planta en Guanajuato, podrá responder más rápido a la demanda global de sus clientes”.

Con la inauguración de esta empresa, señaló el Ejecutivo, Japón reafirma su posición de socio comercial y amigo de Guanajuato, cuenta con 89 empresas establecidas en el estado, 62 concretadas en los últimos tres años, son casi 3,300 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de trabajo para más de 21,000 guanajuatenses.

“Nuestro agradecimiento a los directivos de Topy MW Manufacturing por su confianza en Guanajuato”, concluyó el gobernador.

Yasuo Fujii, Presidente de Topy Japón, resaltó que la decisión de invertir en Guanajuato tuvo su influencia en los atractivos logísticos y de infraestructura en conectividad que permiten una atención directa con los clientes.

“La primera, es la ubicación del Parque Santa Fe que está cerca de las plantas de diversas armadoras automotrices; la segunda es la excelente infraestructura con la cual cuenta el parque; la última es la cooperación y apoyo amigable del gobierno del estado de Guanajuato”.

Topy MW Manufacturing ubica en Silao se suma a las plantas de producción en Italia, Francia, Polonia, Rumania, Turquía, Rusia, India, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, Japón y Vietnam.

Temas relacionados
Cargando...
Load next