Los volcanes Popocatépetl y Colima tienen baja actividad sísmica

Los volcanes Popocatépetl y Colima tienen baja actividad sísmica

El volcán Popocatépetl presentó en las horas más recientes 25 exhalaciones de baja intensidad, así como dos explosiones acompañadas de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde la madrugada de este miércoles y hasta el momento se observa emisión de gas y vapor de agua que el viento dispersa en dirección oeste, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), reitera que continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros y se mantiene controlado el paso en las zonas de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En tanto el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó en las red social Twitter que el Volcán de Fuego de Colima se mantiene con fumarola de vapor con leve contenido de ceniza.

“El #VolcánDeColima con fumarola de vapor y leve contenido de ceniza y el #Popocatépetl tranquilo al momento”, a través de su cuenta @LUISFELIPE_P, donde además difundió dos fotografías.

Cargando...
Load next