Maduro atribuye la leve recuperación del petróleo a la fuerte alianza de la OPEP

Maduro atribuye la leve recuperación del petróleo a la fuerte alianza de la OPEP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que una "fuerte alianza" en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró recuperar el precio del barril petrolero de 40 a 57 dólares en los primeros meses del año.

"El precio del petróleo se vino de 100 a 40, pero logramos recuperarlo a 57 dólares con una fuerte alianza con la OPEP. Puede haber diferencias políticas en algunas regiones, pero la OPEP es sagrada, debemos cuidarla y fortalecerla. Hay que incrementar alianzas con otros países como Rusia para fortalecer nuestro mercado", aseveró.

Indicó que el plan de la alianza es llevar el precio del barrio petrolero a 100 dólares, el nivel en que estaba apenas en 2014, que bajó a la mitad a causa de la sobreoferta en el mercado.

Maduro dijo que los ingresos petroleros de Venezuela, el principal sostén de la economía, bajaron a la mitad este año, y, sin embargo, no se ha cerrado una escuela, ni se han recortado las pensiones a los jubilados o bajado los salarios de los trabajadores.

"Esté el petróleo en 100 dólares o en cero no nos para nadie. Las dificultades para nosotros son una inspiración, un desafío. Las inversiones públicas no han bajado, para proteger al pueblo", señaló.

Maduro dijo ser el primero en reconocer las dificultades que ha generado la caída de los ingresos petroleros, pues "ahora cada dólar hay que pensarlo para proteger a un pueblo".

"Los ingresos del país bajaron casi 60 por ciento y hay que convocar al pueblo a la lucha", señaló.

Temas relacionados
Cargando...
Load next