Maduro augura pronta recuperación del mercado petrolero

Maduro augura pronta recuperación del mercado petrolero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que los precios internacionales del crudo se estabilizarán pronto y que el mercado petrolero se recuperará “de la especulación y el daño que ha hecho el fracking”.

“Con el esfuerzo de Venezuela, los trabajadores petroleros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de los aliados no OPEP, más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero de la especulación y el daño que ha hecho el fracking”, precisó.

Maduro indicó que los precios del petróleo volvieron a bajar “luego que se habían estabilizado”, a causa de las “maniobras imperiales” estadunidenses, y aseguró que mientras tanto su gobierno conseguirá recursos e invertirá en obras que beneficien a todos los ciudadanos.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano recalcó que “Estados Unidos, aliado con la burguesía nacional, ha dado orden para sabotear la economía de Venezuela”.

Sin embargo, advirtió que “si nos tocara algún día tomar el fusil, lo tomaríamos y sería el final del imperio estadunidense en la historia”.

“Pero no, nosotros lo que queremos es tomar el lápiz, el cuaderno, el libro para estudiar, para formar; lo que queremos tomar es el taladro para producir petróleo, lo que queremos tomar con nuestras manos es a nuestros hijos y darles un beso. Venezuela tiene derecho a la paz, a la vida, al amor, a la libertad”, agregó.

Maduro recibió en las afueras del presidencial Palacio de Miraflores a una marcha de miles de trabajadores de los sectores petrolero y eléctrico, quienes expresaron su respaldo al gobierno frente a las recientes sanciones aprobadas por Estados Unidos.

El mandatario les agradeció por mantenerse en las calles del país en defensa de la democracia, y afirmó que la dirigencia de la derechista oposición venezolana es dirigida por políticos y comerciantes que viven de rodillas ante Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que invitó al diputado por el partido opositor Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, a formar parte del comando contra el decreto del presidente estadunidense Barack Obama.

“He llamado a un diputado de la oposición, un diputado muy ferviente de la oposición, Ricardo Sánchez, y le he invitado a formar parte del comando nacional contra el decreto imperial que amenaza a Venezuela.

“Me dijo que lo iba a consultar con el equipo nacional del movimiento político que él representa, pero que él estaba de acuerdo desde un principio”, resaltó el jefe del Estado venezolano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next