Maestros y estudiantes tendrán descuentos en servicios de transporte

Maestros y estudiantes tendrán descuentos en servicios de transporte

Del 22 de diciembre al 6 de enero, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros, primera clase y económica, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

Para obtener este beneficio, los profesores y alumnos deberán mostrar ante los prestadores de estos servicios su credencial vigente, o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que dichos documentos deberán contener cuando menos el nombre y el sello de la escuela; nombre y fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula del estudiante.

Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos educativos de las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a éstas.

“En todas las corridas del servicio ferroviario, en su modalidad interurbano, como del autotransporte federal de pasajeros, primera y económica, estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, precisó la dependencia.

La SCT subrayó que los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la SEP, en el ciclo lectivo 2014-2015, así como durante las vacaciones establecidas por las diversas universidades del país para ese mismo ciclo.

Cargando...
Load next