Merkel: UE podría aplicar nuevas sanciones si se viola acuerdo Minsk

Merkel: UE podría aplicar nuevas sanciones si se viola acuerdo Minsk

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy que la Unión Europea sigue dispuesta a imponer nuevas sanciones si se registra una violación grave de los acuerdos de paz para el este de Ucrania a los que se llegó en Minsk.

"Una cosa está clara: si se viola gravemente el paquete de medidas de Minsk, el Consejo Europeo y la Comisión Europea están dispuestos a preparar y aprobar nuevas sanciones", advirtió Merkel en Bruselas, donde se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker.

Según la canciller alemana, el alto el fuego acordado hace dos semanas en Minsk aún es frágil. "Todavía tenemos un alto el fuego frágil y debe convertirse en uno estable", instó Merkel, que llamó a poner fin al derramamiento de sangre y las muertes en la región.

La mandataria germana pidió también que Kiev vuelva a tener acceso completo a la frontera con Rusia. "La integridad territorial de Ucrania sólo quedará restablecida cuando las autoridades de fronteras ucranianas puedan volver a vigilar toda la frontera ruso-ucraniana", afirmó.

Juncker, por su parte, destacó la necesidad de mantener el diálogo con Moscú, aunque advirtió que todavía no se dan las condiciones para que se celebre una cumbre Rusia-UE. El último de estos encuentros tuvo lugar en 2014 en Bruselas.

Cargando...
Load next