México, inmerso en un proceso de transformación histórica: Mascott Pérez

México, inmerso en un proceso de transformación histórica: Mascott Pérez

México está hoy inmerso en un proceso de transformación histórica, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que pretende conducir al país a su máximo potencial, expuso la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez, al participar en la sesión plenaria de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte que se celebra en Leipzig, Alemania.

Por ello, entre los objetivos de la actual administración está el relanzar el tren como medio masivo de transporte de pasajeros, doblar la capacidad portuaria, e incrementar en más del 50 por ciento la red de autopistas.

El transporte es base del desarrollo y competitividad del país, planteó ante representantes de organismos internacionales y de otras naciones. “La movilidad efectiva de pasajeros y turistas genera un círculo virtuoso de mejora en la calidad de vida, incremento en la productividad y aumento de la competitividad”.

Esta actividad genera en las ciudades economías de escala que reducen el consumo de combustibles, optimizan el uso de los espacios urbanos y agilizan el tránsito vehicular.

Esto se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, al reducir sus tiempos de traslado y mejorar el medio ambiente, así como una mayor competitividad para la economía.

Mascott Pérez destacó que en el caso del transporte interurbano, los medios masivos representan dos ventajas adicionales: mayor seguridad y fortalecimiento de la conectividad regional.

La Cumbre del Foro Internacional del Transporte, en Alemania, culminará hoy.

Temas relacionados
Cargando...
Load next