México será país de honor de Hannover en 2018

México será país de honor de Hannover en 2018

El día de hoy, en el marco de la Feria Hannover 2017, México fue nombrado país de honor para la edición 2018 de esta feria, la más importante a nivel global en materia industrial. A la ceremonia de firma del convenio, asistió el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, como testigo de honor. Marc Siemering, Director de Hannover Messe, y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, sellaron el acuerdo de participación.

Esta es la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en Hannover Messe. Se espera que en la edición 2018 asista el presidente Enrique Peña Nieto, a la ceremonia de inauguración. Igualmente, se busca que una delegación de más de 250 empresas mexicanas —la más grande que visite europa en la historia del país— tenga la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Durante su participación en 2018, México buscará difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

La Feria Hannover Messe es reconocida a nivel mundial como la expo industrial más importante, donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. Cada año atrae a más de 190,000 visitantes y a cerca de 6,500 expositores de 70 países.

Este año el invitado especial en Hannover Messe es Polonia, un país en crecimiento por su apuesta a la reindustrialización, promoción de empresas innovadoras y apertura de mercados extranjeros. El evento cuenta con la inscripción de 1,700 empresas de 40 países para 2017, quienes exhiben sus productos y servicios en el recinto de 152,000 metros cuadrados, lo cual equivale a 16 veces el tamaño del Centro Banamex, en la Ciudad de México. En un mismo lugar reúne siete ramas industriales, entre ellas la investigación, desarrollo, automatización industrial, tecnologías de la información, tecnologías energéticas y medioambientales, entre muchas otras.

El evento cumple su septuagésimo aniversario en 2017. Comenzó en 1947 en un edificio de una fábrica en Laatzen, al sur de Hannover, donde —mediante un arreglo con el gobierno militar británico— se impulsaba el avance industrial y económico durante la posguerra. Debido a su éxito, la feria se lleva a cabo año con año desde entonces.

Naciones como Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido países socios de la Feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.

De ahí la relevancia de este evento para México el próximo año donde será el invitado de honor bajo el logo “Hecho en México” y con el lema: “México excede expectativas”.

Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y quinto a nivel mundial; 4° destino de las exportaciones nacionales y 4° proveedor de importaciones de México. En términos de inversión extranjera directa, Alemania es el sexto inversionista en el país con 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha. Las más recientes inversiones han venido de los ramos de la industria automotriz y farmacéutica. En 2016 México fue el 2º proveedor latinoamericano más importante para Alemania (después de Brasil).

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next