México tiene cubierta la baja en el precio del petróleo, pero preocupa una eventual reducción en la producción: diputado

México tiene cubierta la baja en el precio del petróleo, pero preocupa una eventual reducción en la producción: diputado

México cubrirá la baja del precio internacional del petróleo con un seguro que se contrató para este año, pero preocupa una eventual reducción en la producción de Pemex, porque afectaría de manera directa al país, afirmó el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI).

El también presidente de la Tercera Comisión de la Permanente (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) dijo en declaraciones a la prensa que con ese seguro se garantizan los ingresos por la exportación del crudo para este año y se debe hacer una planeación para el 2016.

“Lo que si preocupa en este momento es la producción de barriles de petróleo, porque si tenemos una disminución … entonces ahí si tendremos una afectación directa, no tanto por la caída en el precio del petróleo”, señaló el diputado priista.

Gutiérrez de la Garza sostuvo que hasta este momento, de acuerdo a comentarios que han tenido principalmente de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “es que no hay ningún recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, sobre todo en el área correspondiente a inversión”.

Aseveró que los legisladores federales sostendrán en breve reuniones con funcionarios federales para conocer, de manera muy clara, la planeación que se tiene derivada de la caída en el precio internacional del petróleo y, sobre todo, respecto a la producción de barriles de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Debemos estar preparados para reuniones de trabajo con funcionarios de las diversas secretarias que se necesite, para dilucidar los temas en materia de energía y la parte hacendaria”, añadió.

Mencionó que Estados Unidos registra una importante tasa de crecimiento y en México hay signos alentadores en materia económica, “pero tenemos que generar una planeación completa de la misma”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next